Facebook acepta pagos por medio de las cuentas de telefonía móvil en Francia con Orange Francia y Bango

Facebook.jpg

Otro paso en los planes de Facebook para hacer más dinero en su negocio de telefonía móvil: la compañía está aceptando pagos móviles en Francia, para servicios como regalos virtuales y créditos de juego para su contenido basado en HTML5 , que ahora se pueden facturar directamente al móvil de un usuario  en lugar de a través de SMS Premium o tarjetas de crédito. Francia sigue al lanzamiento inicial del servicio en los EE.UU., Reino Unido y Alemania, el que se puso en marcha a principios de este año.

Al igual que con la noticia anterior, Bango especialista en pagos móviles está impulsando el servicio. Facebook y Bango inicialmente confirmaron que estaban trabajando juntos nuevamente en febrero de 2012.

En Francia, el servicio se puso al aire por primera vez con un carrier, Orange France, que es la más grande del país con 26 millones de suscriptores.

Un portavoz de Bango dice que Bango está «trabajando en estar operando en cada uno de los principales operadores para el próximo trimestre … El  trabajo de desarrollo está muy avanzado en cada uno.» A nivel mundial, Bango ha puesto en marcha el servicio de facturación de carriers de Facebook hasta el momento en los 11 operadores más importantes, en Reino Unido, Alemania , EE.UU. y ahora Francia.

Bango dice que los usuarios que se conectan mediante WiFi también consiguen el acceso a la facilidad de pago, y el servicio funciona en iOS, Android, Windows Phone y dispositivos bada.

La promesa de facturación del operador es que es significativamente más fácil de ejecutar, requiriendo sólo dos clics, y por lo tanto tiene una mayor tasa de conversión entre los consumidores. Bango – que también funciona con BlackBerry (se puede bajar la aplicación del operador en su App World), la tienda de Windows Phone, Amazon y marcas individuales como CNN y EA Mobile – dice que las tasas de conversión de soporte de facturación puede ser de hasta 77%, comparado con el 40% para otros servicios de facturación móvil basados en SMS Premium o tarjetas de crédito.

Bango está en el proceso de implantación de la facturación de carrier por Facebook a más mercados en Europa, según la compañía.

«Estamos encantados de poder implementar la facturación del operador en Francia por Facebook», dijo Ray Anderson, CEO de Bango, en un comunicado. «La mejor experiencia del usuario para los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles conectados significa que los usuarios de Facebook que se conectan a través de la red de Orange o a través de WiFi  puede pagar sus servicios en la factura de teléfono Orange Francia. Bango y Facebook están trabajando en el despliegue de este nuevo desarrollo en el resto de Francia y otros mercados en Europa «.

En momentos en que Facebook ha estado haciendo algunos movimientos para orientarse a ambientes nativos y aplicaciones diseñadas para las plataformas móviles nativas, movimiento que es también un impulso a los esfuerzos de desarrollo en HTML5 de la compañía, que también están en curso. La habilitación de soporte de facturación en el entorno de HTML5 no sólo es un paso importante para la funcionalidad adicional en la web, además es una forma importante de Facebook para mantener a los desarrolladores interesados en la plataforma:

«Esta simplificación de las compras para los miembros de Facebook también será popular con los desarrolladores que se han comprometido a HTML5 y quieren ser accesibles en todos los teléfonos móviles», señala Bango en su lanzamiento.

Fuente: Techcrunch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top