Fabricante de BlackBerry promete banca móvil segura

blackberry-Curve-8520.jpg

Research In Motion (RIM), empresa canadiense productora de BlackBerry y PlayBook, promete facilitar el tránsito hacia la nueva generación de servicios bancarios móviles con alta seguridad y confiabilidad.

Durante un evento sobre la situación y la perspectiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el sector financiero, organizado por la consultora IDC, RIM presumió, entre otras cosas, una aplicación (App) para usuarios Banorte descargable en su tableta PlayBook, la cual permite la realización de operaciones bancarias de manera más ágil y desde cualquier lugar.

El en mundo, Royal Bank of Scotland fue el primero en desarrollar Apps conjuntamente con PlayBook para sus clientes.

Pero RIM hace especial énfasis en la seguridad, pues es la primera inquietud que manifiestan las empresas al asignar inversión en TIC; el software utilizado en sus dispositivos, llamado QNX, es tan confiable que es utilizado por empresas productoras de satélites, misiles e incluso autos, como es el caso de los nuevos modelos de la marca AUDI, comentó a Infosel Carlos Garza, Gerente de Cuentas Estratégicas de la empresa.

McAfee y Symantec, los productores de antivirus, reconocen por separado que los dispositivos RIM son mucho más seguros que los que utilizan las plataformas Android de Google o iOS de Apple, cuando se trata de ataques cibernéticos (hack). Terra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top