Extienden Plazo a la Banca Para Adoptar Sistema de Chip en las Tarjetas

ChipEl sistema financiero deberá tener el mecanismo el 31 de diciembre.

Venezuela, La Superintendencia de Bancos prorrogó a través de una resolución el plazo que tienen las entidades financieras para adoptar el sistema de chip en las tarjetas de débito y crédito, hasta el 31 de diciembre de este año.

El proyecto original contempló que el sistema estaría implementado por todos los bancos en junio de este año, pero la Superintendencia admite que «por razones de índole técnicas y operativas claramente justificadas» esta meta no será alcanzada.

Las entidades financieras tendrán que enviar a la Superintendencia «informes de avances» sobre la implementación de esta nueva tecnología que brinda a la clientela mayor protección contra las clonaciones de tarjetas y estafas a través del comercio electrónico.

La Superintendencia recibirá los informes de avances el 19 de julio, el 20 de septiembre y el 7 de diciembre de este año.

Para incentivar que los bancos cumplan con el nuevo cronograma la Superintendencia les otorga facilidades para amortizar los gastos en que incurrirán.

Por concepto de gastos en licencias, software y equipos de computación los bancos podrán reflejar el efecto en sus balances a lo largo de seis años.

La Superintendencia de Bancos indica que este plan especial de amortización «es aplicable solo para aquellas instituciones financieras que al 31 de diciembre del presente año o antes de esta fecha, hayan culminado satisfactoriamente el proyecto«.

Fuente: eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top