Experto chileno descubre parche de Microsoft para desfase horario de Outlook

El especialista chileno en TI Jorge Díaz Guzman, de la empresa Componente IT Solutions  S.A., descubrió una solución para actualizar la zona horaria de Chile en Exchange 2003 de Microsoft.

El descubrimiento de este parche, que ya había sido registrado en 2008 para problemas similares en Australia, tuvo su origen en que el Gobierno de Chile decidió aplazar el horario de invierno desde el 10 de marzo para el 28 de abril.

Jorge Díaz comenta que “varios clientes de los principales bancos de la región nos  notificaron un problema con las citas de sus correos electrónicos. Estas llegaban con el horario desfasado en una hora y el punto en común de todas ellas, era que se almacenaban en un Exchange 2003”.

Como sabemos, el Exchange 2003 tiene tablas de horarios fijas y estas se actualizan 2 veces por año, en fechas predeterminadas.

En 2008 se publicó un hotfix que obligaba a la CDO (Collaboration Data Objects) a recrear esas tablas durante un reinicio, leyendo del registro de Windows. “Al implementar maquinas virtuales en Hyper-V reproduciendo un ambiente de dos empresas totalmente distintas, reproduje el problema. Comprobada la problemática se paso a la solucionática que fue implementar el hotfix. Finalmente, los resultados fueron lo que esperaba y las citas se enviaban sin el desfase de 1 hora”, precisa el experto de Componente IT Solutions S.A.

El link para el Hotfix es http://support.microsoft.com/kb/924335/en-us y debe ser aplicado en todos los servidores Exchange 2003.

 

www.componente.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top