Inicio Noticias Expedia aceptará Bitcoin para las reservas hoteleras

Expedia aceptará Bitcoin para las reservas hoteleras

Compartir

El sitio de viajes online Expedia anuncio que aceptara Bitcoin para las reservaciones online, empezando el día miércoles.

Michael Gulmann Vice Presidente de Expedia dijo: “Incluir nuevas tecnologías está en el ADN de nuestra compañía y tenemos tantos ingenieros apasionados que trabajan todos los días emocionados por el potencial que tiene Bitcoin tanto como tecnología y como moneda, estamos ansiosos por la oportunidad de trabajar implementando este crypto-currency relativamente nuevo como un medio de pago en nuestro sitio.”

La compañía se esta asociando a Coinbase para integrar Bitcoin como una alternativa a los otras formas de pago, incluyendo Visa, MasterCard, American Express, Discover JCB, Diners Club y PayPal.

Gulmann dijo: “Con la nueva asociación Expedia no podrá manejar Bitcoin, todas las transacciones serán manejadas por Coinbase, así que no estamos tomando riesgos.”

Por el momento Expedia esta aceptado Bitcoin solo para reservas hoteleras. Gulmann comentó que la compañía expandirá las opciones de pago a otros servicios dependiendo del éxito que tenga con los hoteles.

El fundador de Coinbase Fred Ehrsam dijo que la compañía estaba complacida con la asociación a Expedia y “bienvenidos a la comunidad de compañías forward-thinking que abrieron sus puertas y han aceptado los pagos Bitcoin.”

“Esperamos ver el entusiasmo de una comunidad más grande de usuarios que ahora podrán usar Bitcoin con más facilidad para reservar hoteles en Expedia.com líder en selección de propiedades al rededor del mundo,” dijo Ehrsam.

Si bien Expedia es uno de los tantos en aceptar el crypto-currency, es la compañía de viajes más grande que ha aceptado hasta el momento.

Otras empresas de alojamiento están accediendo a Bitcoin, incluyendo MGM Resorts International y HomeAway (un sitio de rentas vacacionales). No hay grandes compañías aéreas que hayan aprobado pagos con esta moneda.

Fuente: http://mashable.com