Exitoso primer evento de Innovación en Banca IT organizado por Incuba UC – eBankingNews

Xpiri-1.jpg

Con la presencia de importantes ejecutivos del mercado Bancario y la participación de más de 10 prometedores emprendimientos, se realizó el primer seminario de Innovación en Banca IT en Santiago.

El Seminario organizado por Incuba UC y apoyado por eBankingNews, logró el objetivo de crear una conexión entre las necesidades del mundo Financiero y las soluciones desarrolladas por nuevas compañías de tecnología de Chile.

Como resultado de las presentaciones, las Startups obtuvieron importantes retroalimentaciones de los ejecutivos de Bancos, respecto a modelos de negocio, orientación de sus presentaciones, áreas de interés dentro de los Bancos y forma de abordar a las contrapartes dentro de la industria financiera. Por otro lado y como punto destacado, los ejecutivos Bancarios se mostraron interesados en coordinar reuniones con varios de los presentadores, para explorar servicios dentro de los Bancos.

La selección de Startups, abordó temas tan variados como: Control de Fraudes, Calidad de Servicio, Eficiencia Energética, Fidelización de Clientes, Administración Automatizada de Fondos de Inversión, Gestión Financiera para Pymes, etc.

Compartimos con ustedes, la primera parte de las presentaciones destacadas en el evento:

www.xpyri.com

En el mercado financiero todos sabemos lo relevante, que resulta tener retroalimentación acerca de la satisfacción de los clientes. El servicio de Xpyri, el modelo de XPYRI captura de manera rápida y simple la percepción en base a 4 dimensiones que definen la «Experiencia de Servicio» de tus clientes. Estas dimensiones permiten diferenciar los componentes de la «Experiencia» para así abordarlos por separado.

Lo destacado de esta forma de servicio, en comparación con otras soluciones, es que el modelo permite realizar encuestas muy fáciles de responder, en forma rápida, en los múltiples canales de interacción que usan los usuarios. De esta forma el mismo motor puede ser aplicado en soluciones de Tablets en las sucursales o como pop up en el Sitio Internet del Banco o en aplicaciones Mobile. Las preguntas se hacen sobre una base de conocimiento perfilado para distintos clientes.

Finbooq.com

 

«Somos el Mint.com de las Pymes», de esta forma Cristián Miranda explica su emprendimiento. Esta interesante herramienta permite obtener información de los flujos de la Pyme, en un tablero de control simple y conectado con diversas fuentes de datos.

Esta herramienta puede ser entregada como un servicio fidelizador a las Pymes Clientes del Banco, permitiendo una mejor administración de sus flujos y al Banco poder apoyar las distintas variaciones de esos flujos con instrumentos financieros Adhoc.

 

www.timelapse.cl

Timelapse es un servicio de seguimiento visual a eventos o situaciones que son ejecutadas en un tiempo mayor. Lo anterior se logra con un video de animación multimedia amigable y personalizada respecto del avance real de un evento en sólo minutos.
Uno de los problemas que existe en la Banca, es el financiamiento para obras que otorgan los Bancos y su seguimiento. Existen oportunidades en que los fondos no son utilizados en la obra financiada por el Banco. Esta tecnología permite un seguimiento real de los avances, disminuyendo el riesgo para el Banco.

www.maigam.cl

Sistema de Identificación Facial orientado a la seguridad en el acceso o en la ejecución de transacciones. Al utilizar patrones biométricos de la cara, sumados a un dato como el RUT, puede garantizar en un 99% la seguridad de las transacciones. La tecnología es 100% chilena y está disponible para integrarla a cualquier plataforma de seguridad bancaria.

La promesa de esta tecnología, es que puede ser integrada en menos de 5 días a las soluciones del Banco.

www.efizity.com

Esta tecnología, permite gestionar el gasto de las cuentas de energía en las distintas oficinas y sucursales del Banco. Esta información permite realizar comparación entre oficinas, ranking de mayores o menores gastos, informes de RSE, etc. La eficiencia energética y el mejor manejo de los recursos, es un tema transversal a las industrias y sobretodo a empresa que deben gestionar la información de muchas oficinas. Efizity, permite manejar esta información de una forma óptima.

One Reply to “Exitoso primer evento de Innovación en Banca IT organizado por Incuba UC – eBankingNews”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top