Exitosa Segunda Edición del Social Media Day

10700722_853122011406858_3857220037255963434_o.jpg

sm

bn

Social Me, la nueva plataforma online de Social Media Institute -empresa líder en formación de nuevas profesiones digitales- realizó la 2da. Edición del Social Media Day en Santiago, Chile el pasado 24 de Noviembre.

El evento que tuvo lugar en el auditorio de Telefónica, reunió a más de 300 a especialistas vinculadas al mundo del Social Media y Marketing Digital, estudiantes y empresas.

En la jornada se desarrollaron temas relacionados a las buenas prácticas y tendencias del Marketing Digital, Social Media y Publicidad Online, a cargo de speakers nacionales e internacionales tales como, Sergio Gacitúa de IMS Social Chile, Rodrigo Sajuria, Gerente de productos y servicios de Movistar Chile, Carlos Carvajal, Gerente de Canal Online de Movistar, Velen Díaz Queza, Directora de Contenidos en Nuevas Profesiones Digitales de Social Me, Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile y Jéssica Mercedes, Directora de PulsoSocial.com, entre otros.

Estos referentes estuvieron acompañados por Hanna Back, editora de medios sociales de LUN, quien realizó la moderación de las presentaciones, compartiendo también sus valiosos conocimientos.

10806351_853778098007916_5604194794488445627_nDaniel Dron, CEO y Fundador de Social Media Institute y Social Me señaló que ¨ha sido una excelente jornada, con una convocatoria que superó a la numerosa asistencia de la primera edición del SMDay realizado en agosto de este año. Esta vez hemos superado el total de 2000 pre-inscritos, superando ampliamente nuestras expectativas. El Social Media Day no es sólo un evento, sino un componente de un modelo de comunicación 24X7 que estamos desarrollando para generar comunidad e integrar un ecosistema regional de talentos digitales. La brecha entre oferta y demanda de estos nuevos talentos justamente crece por múltiples factores. En primer lugar, la velocidad de los cambios hace que nuestro conocimiento se vuelva obsoleto cada vez más rápidamente. La Universidad está afuera de este paradigma y paradójicamente la innovación que están aportando las empresas más destacadas de la industria (Google, Twitter, Facebook entre otras) desnuda la carencia de recursos capacitados para gestionar dicha innovación. El Social Media Day tiene como misión posicionarse como una experiencia de aprendizaje colectiva para construir un puente entre la industria y los nuevos talentos. De esta manera, vamos a desarrollar un escenario que permita exportar conocimiento digital chileno al mundo, para lo cual estamos trabajando junto a ProChile, La Dirección de promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile uno de los patrocinantes del Social Media Day.¨

Rodrigo Saavedra, speaker del evento sostuvo que “son este tipo de eventos y actividades los que finalmente nos van a llevar a tener una mejor industria de Marketing Digital, de las Comunicaciones en general, con muchos mejores profesionales.”

Por su parte, Velen Díaz Keza, speaker internacional del evento recalcó que “es muy buena la experiencia de compartir conocimientos con otros profesionales del ambiente. Es un ambiente en el que todos crecemos profesionalmente.”

Terminado el ciclo de charlas, Social Me sorteó entre los asistentes, becas para realizar cualquiera de sus Programas Ejecutivos y cuentas de envíos de correo por gentileza de las empresas partners como Doppler y Don Web.

El público asistente se demostró conforme, destacando el nivel de información y dinámica de las presentaciones, como también el valor que generan esto espacios.

«Es una de las oportunidades que nos proporciona mayor integridad y conexión entre las personas (…) es una oportunidad única.”, señaló Matías Sepúlveda, Periodista en Comunicaciones Internas de Telefónica.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top