Exclusivo de eBankingNews: Banco Santander provoca remezón laboral en mercado bancario chileno

Como lo consignara eBankingNews en nota publicada el 29 de febrero recién pasado, (http://www.ebanking.cl/noticias/banco-itau-compraria-banco-santander-en-chile-0010119) el Banco Santander desvinculará este fin de semana a 1.500 personas de su personal en Chile.

Continuando con su plan de ajuste y refuerzo para enfrentar los vaivenes económicos y la recesión declarada en el día de ayer por el Gobierno de España, el Banco Santander desvinculó la semana pasada a 180 personas de su empresa filial de soporte tecnológico para América Latina, ISBAN.

En esta misma línea de ajustes, el Banco Santander, que ha mantenido en el tiempo muy buenos resultados, alcanzando casi 17,5 millones de colocaciones y $440.015 millones en resultados del ejercicio, ambas cifras de 2011, según la SBIF, ya vendió un porcentaje de su propiedad el año recién pasado y se rumorea que vendería su negocio de banca privada al Banco Itaú, negociación que ya se encontraría avanzada y que no ha sido  desmentida de manera oficial por la institución financiera .

Cabe recordar que el Banco Santander dejó de ser el banco más gran de España al confirmarse la fusión de los bancos La Caixa y Banca Cívica, transformándose en la institución financiera más gran de España por activos. (http://www.ebanking.cl/noticias/banco-itau-compraria-banco-santander-en-chile-0010119)

Consultados por eBankingNews respecto a la veracidad de los rumores que rondan el mercado, Alejandra Mehech, gerente de Recursos Humanos de Banco Santander, rechazó dicha información, y afirmó que «acerca de los planes que tendría Banco Santander para desvincular este fin de semana a 1.500 personas de su personal en Chile, quiero hacer presente que dicha información no cuenta con ningún fundamento y es totalmente falsa».

Asimismo y en exclusiva para nuestro medio, destacó que «Banco Santander ha manifestado públicamente su intención de continuar con los planes de crecimiento que lo han consolidado como el principal actor del sistema financiero. Por esta razón, hoy más que nunca contamos con nuestro equipo de trabajo, nuestra red de sucursales y nuestros ejecutivos para sacar adelante este importante proyecto».  

Equipo eBanking News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top