Evolucionando el mundo de los datos en uno más inteligente

datos-02.jpg

Fuente: SAS

Analítica, machine learning, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial serán tendencias que marcarán pauta en esta edición de Mobile World Congress.

La tecnología avanza a pasos agigantados cada día, y con esto nuevos dispositivos, herramientas y soluciones están al alcance de nuestras manos. Una prueba de esto se demuestra todos los años en el Mobile World Congress, reunión de la industria de telecomunicaciones más grande a nivel mundial donde a través de la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

El foco en esta edición, “Intelligent Connectivity”, va muy en línea a las tendencias que se están observando en la industria como el uso de todo el poder de la analítica, el machine learning, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial.

“Toda interacción, sin importar el canal, nos entrega una información sumamente valiosa. Por esto, la temática del congreso este año es fundamental para el sector porque busca conectar de manera inteligente todos estos elementos para potenciar el negocio y darles la mejor experiencia posible a sus clientes”, comenta Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

Hoy en día la economía analítica requiere que la data utilizada penetre cada arista de la transformación digital, convirtiéndose en el nuevo corazón de la industria.

Con estas tecnologías, se busca determinar cómo utilizar “la Analítica de las Cosas”, a través de la nube o a la hora de tomar las decisiones correctas en el momento indicado.

“El surgimiento de las Smart Cities, junto con las industrias 4.0, generan un urgente desarrollo de Customer Intelligence. Combinado con las Network Analytics, estas permiten entregar nuevas experiencias a los clientes, mejorando los procesos en telecomunicaciones para optimizarlos y personalizarlos”, señala Sukni.

Cada año el Mobile World Congress plantea temas contingentes, como por ejemplo la detección de fraudes o asesoramiento sobre riesgos, los cuales también afectan a la industria de telecomunicaciones.

Por esto, conversaciones sobre legislaciones sobre protección de datos, así como la ciberseguridad ante crecientes amenazas en la red, formarán parte del segmento Data Governance and GDPR.

“Estamos complacidos de formar parte nuevamente de esta importante cumbre, la cual promete ser un aporte a las telecomunicaciones a nivel mundial. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas a mejorar su negocio y que no solo tomen las mejores decisiones, sino que también conozcan a sus clientes y sus preferencias a través de la analítica”, concluye Sukni.

SAS estará presente en el Mobile World Congress, si quieres conocer más sobre el mundo analítico te invitamos a visitar el Hall 7, Booth 7C60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top