Evertec: Plataforma Tecnologica de Pago

TecnologíaFuente: Diario Listin

En el mundo global las operaciones tecnológicas que liberan costos a las empresas y usuarios cobran gran importancia. Y esto es Evertec, una empresa localizada en Cupey, San Juan Puerto Rico, con presencia internacional en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venzuela, Panamá, México y RD, y entre otras naciones.

Se trata de una empresa proveedora de servicios de procesamiento de transacciones y “outsourcing”, procesamiento de aplicaciones, consultoría de tecnologías de información (IT), y servicios de procesamiento de pagos.

Entre sus clientes figuran bancos, gobiernos, empresas de manufacturas, de telecomunicaciones, entre otras compañías de servicios. Evertec frece servicios a la industria de la tecnología, a empresas enmarcadas en los negocios, con altos estándares de seguridad y una reducción de costos operativos.  Realizan más de 1,100 millones de transacciones por año  y operan más de 500 cajeros automáticos.

Los ejecutivos de Evertec ofrecieron detalles de la empresa durante una serie de conferencias en su sede de Cupey, San Juan, Puerto Rico, a un grupo de peridiodistas dominicanos y de Costa Rica durante el jueves y viernes pasados. José Luis Casas, primer vicepresidente de tecnología, dijo que las empresas deben evaluar la adopción del sistema ITSM para el manejo de la tecnología y la satisfacción de sus expectativas de negocios. Carlos Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Dearrollo del Negocio para Puerto Rico y el Caribe,  reveló que en República Dominicana se va implementar el próximo año el intercambio de cheques entre bancos, lo que evita fraudes.

 

Jorge Hernández, primer vicepresidente de la Red ATH, destacó que en RD hay una gran población no bancarizada.

Fraudes con tarjetas

En República Dominicana el fraude con tarjetas es una preocupación para el sistema financiero. El problema es mucho más grande en esta nación que en Puerto Rico, reveló Jorge Hernández, primer vicepresidente de la Red ATH, quien afirmó que una solución muy eficiente es el uso de un chip y también más fiscalización.

Los retos es encarcelar a los que hacen fraudes. Explicó que hay dos tipos de fraudes: local e internacional, tras precisar que los bancos trabajan constantemente para contrarrestar el problema y en tecnologías y soluciones muy eficientes. Hernández dijo que la banca móvil va a ser el método de pago en el futuro.

Reveló que este año se podrán hacer transferencias inmediatas (notificaciones de pagos) de banco a banco por el celular. Para Evertec, República Dominicana es un mercado extremadamente importante.

Evertec es dueño de un 53% de Carnet en República Dominicana, afirmó su presidente Félix Villamil, al inicio de una serie de actividades con la participación de sus principales ejecutivos y periodistas de República Dominicana y Costa Rica. Villamil dijo que reclutarán personal para las gestiones de mercado en Dominicana, donde pondrán más recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top