Estudio revela buen uso de tarjetas en sitios web de bancos

Tarjetas de Crédito1Fuente:  El Diario

Pese a que en el informe las entidades locales tienen buenos resultados, existen grandes diferencias en la calidad de los portales.

Una radiografía al uso de tarjetas de créditos en los sitios web de quince bancos locales realizó la consultora BL Financial Advisors.

De acuerdo al estudio (desarrollado durante el último trimestre de 2008), las entidades chilenas en general tienen un buen nivel de transaccionalidad (47,5%) en los distintos puntos analizados, tales como seguridad del sitio, facilidad en el acceso, adquisición de productos, entre otros, en comparación a los bancos extranjeros.

Sin embargo, uno de los autores del estudio, Erwin Boronig, afirma que si bien “los bancos grandes tienen muy desarrollado este tema, impresiona que entidades que compiten en ciertos nichos tienen grandes diferencias en las capacidades de sus portales”.

Mayor seguridad

Un aspecto relevante del informe es el funcionamiento de los sistemas de seguridad de los sitios web. Aunque las entidades pasan esta prueba de manera satisfactoria, tras obtener un promedio de cumplimiento de 48,4%, el estudio advierte que aún hay resguardos ausentes y que son utilizados a nivel internacional.

Hay prácticas que aún no se usan como el identificar el computador con el cual se ingresa a la información. En bancos internacionales identifican el IP para asegurarse”, explica el experto.

También se analizó el nivel de acceso de los clientes a los sitios web, donde el promedio de cumplimiento fue de 60,9%. En este punto, Boronig sentencia que “llamó la atención en un banco que las preguntas que se realizaron para confirmar una identidad en forma telefónica cuando se solicitó una nueva clave, eran básicas y de fácil obtención por parte de terceros”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top