Estudio indica que la adopción de banca móvil llegará a 50% al 2016

banca-movil-al-2016.jpg

La banca móvil está ganando terreno y se espera que alcance el 50 por ciento de los consumidores para el año 2016, según un nuevo estudio de la firma de asesoría de negocios globales AlixPartners.

En el «Estudio de seguimiento financiero Mobile Service» se examinaron las tendencias de banca móvil en los próximos cinco años y se predijo las áreas de crecimiento. El estudio también comparó cómo algunos bancos están acumulando esfuerzos en sus áreas móviles.

Conmutador móvil
Según el estudio, los banqueros móviles tienden a ser mayores consumidores de ingresos y ocupan más productos dentro de sus cuentas.

La banca móvil también desempeñó un muy importante papel para los consumidores que estaban pensando en cambiar de sus instituciones financieras. Según el estudio, el 39 por ciento de los consumidores que cambiaron de bancos en los últimos seis meses, dijo que el área de negocios móvil fue un factor importante al elegir un nuevo banco.

Además, de los consumidores que estaban con la idea de dejar su institución financiera, el 65 por ciento dijo que la capacidad de depositar un cheque a través de su dispositivo móvil sería la razón N º 1 para cambiar de banco. El número es de un 22 por ciento de crecimiento año a año, demostrando lo que la banca móvil ha hecho en el último año.

62 por ciento de los consumidores encuestados en el estudio es dueño de un teléfono inteligente en el cuarto trimestre de 2011. Para comparar, en el cuarto trimestre de 2009, sólo el 32 por ciento de los encuestados dijo que tenía un teléfono inteligente, lo que  demuestra el crecimiento que han tenido estos dispositivos en los últimos dos años.

Edad para la banca móvil
La banca móvil también es utilizada principalmente por consumidores mayoritariamente  jóvenes, de acuerdo con la investigación. En general, el 15 por ciento de los consumidores encuestados, en el cuarto trimestre de 2011, dijeron que utilizaban la banca móvil, a diferencia del 12 por ciento que lo hacía en el segundo trimestre del mismo año.

Veintinueve por ciento de los consumidores de entre 26 a 34 usa la banca móvil, en comparación con el 10 por ciento de los consumidores de 45-54 años de edad.

Con las opciones más sofisticadas que incluyen aplicaciones y sitios Web móviles, los usuarios de smartphones en particular, están usando la banca móvil. Treinta y cinco de todos los propietarios de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2011, utiliza la banca móvil en comparación con el 33 por ciento en el cuarto trimestre de 2010.

 

Fuente: www.mobilecommercedaily.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top