Estudio determina que 1 de cada 10 usuarios pagará sus cuentas con su móvil para el 2016

pagos-con-moviles.jpg

En la actualidad, gracias a sistemas como Square, que es una tecnología que permite realizar pagos a través del teléfono móvil, poco a poco se va metiendo en la cabeza de los usuarios esta posibilidad y si bien todavía estamos muy lejos de una sociedad en la que los smartphones funcionen como una especie de tarjeta de crédito, un nuevo estudio determinó que en los próximos años el panorama cambiará notablemente.

Juniper Research hizo un estudio que denominó Mobile Banking for Developed & Developing Markets” y prevé un incremento dramático en las transacciones móviles que ascenderá de los 185 millones en el 2011 a los 550 millones en el 2016.

 

Según la compañía los usuarios que actualmente pagan sus facturas a través del teléfono seguirán haciéndolo activamente y de manera agresiva hasta convertir esa práctica en algo cotidiano y común. Además, a medida que los usuarios se acostumbren a esto cada vez más personas se irán sumando a esta práctica. El panorama es, por demás, positivo. Según Juniper Research el 80% de las transacciones móviles tendrán como fin pagar las cuentas para el 2016.

 

Eso sí, hace referencia a lo que se relaciona a la seguridad. El rápido crecimiento en relación al spyware y malware podría hacer que la adopción sea un poco más lenta de lo que piensan, sobre todo en la población más grande.

 

Fuente: www.celularis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top