Estudio de IDC segura la baja en la compra de Tablets en Chile

logo_IDC.jpg

La pasada semana en el Hotel Ritz-Carlton, se realizó una conferencia de prensa en la IDC aseguró que el mercado total de consumo tecnológico bajará en un 8,9%.

Según explicó Cristián Peña, analista de Dispositivos Comerciales y de Consumo de IDC Chile, la proyección responde a la desaceleración económica, disminución en la tasa de renovación de dispositivos móviles y escasez en cuanto a innovación, por parte de los fabricantes.

1“Los segmentos Smartphones y Tablets estarán influenciados por la baja demanda del sector Hogar, si se los compara con el año pasado. Las personas renovaron sus dispositivos móviles justamente en ese periodo, por lo que ahora veremos cierto estancamiento en la demanda. A ello se suma que los últimos lanzamientos no han sorprendido a los consumidores, en cuanto a prestaciones y características, por lo que esto repercutirá en su fuerza de venta”, añadió Peña.

Pese a la disminución total, los Smartphones registrarán una leve alza, ya que el gasto llegará a los US $2.427 millones, es decir, US $89 millones, en comparación al año pasado. Mientras que en unidades, el sector se elevará a 8.586.545 unidades.

Distinto es el caso de las Tablets, las cuales disminuirán considerable. En este caso, la inversión llegará a los US $379 millones, es decir, US $114 millones menos que el año pasado. Lo que llevará a que los chilenos sólo demanden 1.647.094 de unidades.

Según este estudio, también se informó que la mayoría de las empresas en Chile no tiene aplicaciones propias. Un total del 73% de ellas. Los bancos no están en ese porcentaje. 

Además, que las empresas tienen un uso del 29% en Smartphone y un 20% de tablets para sus empleados.

“Este sector reducirá su tamaño, porque su tasa de renovación es cada tres años, aproximadamente. Al ser dispositivos diseñados para tener una mayor durabilidad, tienden a bajar en ventas cuando el mercado ha alcanzado su peak, el cual fue en 2013. Además, la masificación de teléfonos inteligentes con pantallas sobre las cinco pulgadas, impactará de forma inmediata en el volumen de equipos de entrada. Principal impulsor del sector y que tendrá un desarrollo menor”, comentó Diego Anesini, Research Director de IDC Latinoamérica.

En Chile, Android se vende mucho más que otros sistemas operativos en relación a productos tecnológicos. Con las bajas en las estadísticas, las expectativas para el 2015 no son altas, por lo que apostarán a otros elementos que tienen más llegada. 

Se han vendido más de 8 millones de PC’s en Chile según lo expresado en este estudio. Están por más tiempo en el hogar, y se renuevan en promedio cada tres años.

El segmento de Computadores, en tanto, alcanzará los US $613 millones, cayendo en US $293 millones, en relación al año pasado. Esto se debe a que la compra de estos equipos proviene en mayor parte desde el sector Empresas, las cuales renovaron aquellos para escritorio y portátiles, debido al desarrollo de uno de los pilares de la Tercera Plataforma, la Movilidad.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top