Estudio: Convertir a usuarios en clientes será el principal objetivo de las empresas latinoamericanas en 2015

internet_delas_cosas_logo.jpg

La consultora digital Multiplica realizó un estudio (Esta es su 3era versión) de «Proriodades Digitales» por parte de las empresas para este 2015.

El estudio se realizó entre el 15 de diciembre de 2014 y el 25 de enero de 2015, en el que una muestra de 120 organizaciones de Chile, México, Colombia, Perú y España; empresas líderes y representativas de los sectores bancarios, asegurador, telecomunicaciones, retailers, viajes y consumo.

«La investigación confirma el grado de madurez que las empresas latinoamericanas están experimentando, al poner énfasis en todas las líneas de trabajo que puedan maximizar el retorno y resultados. En este caso, los sectores de viajes, tiendas y ventas online son los que marcan la pauta a seguir. Incluso, esto nos ayuda a vislumbrar que en 2016 se incrementarán los ingresos promedio por cliente, a través de técnicas como la venta cruzada online, personalización y customer scoring”, dijo Germán Martínez, director de Multiplica Chile.

Algunos de los puntos más destacados del estudio, Ebanking News pudo verlos en la presentación oficial.

– Convertir a los usarios en clientes.

– Incrementar el tráfico de usuarios.

– Posicionamiento de la marca.

– Las redes sociales ya no son lo más importante.

– Además de mejorar la expericneia del usuario al momento de navegar y querer comprar en un sitio de e-commerce.

Móvil, un mundo por descubrir y consolidar

Las empresas de España y Latinoamérica tienen grandes expectativas para el ámbito móvil en 2015. El 59% de ellas asegura que los dispositivos móviles serán elementos críticos para el desarrollo de sus diferentes líneas de negocios, mientras que el 39% estima que el tráfico en este tipo de plataformas superará al de escritorio.

Por este motivo, el 46% de las empresas apostará fuertemente a mejorar la usabilidad de los dispositivos móviles, por medio de la optimización y adaptación de recursos como e-mails y newsletters. En tanto, el 41% pondrá sus esfuerzos en mejorar el diseño de sus sitios para smartphones y el 40% potenciará su presencia con en aplicaciones nativas.

Pese a esto, el mundo móvil es el que presenta mayores retos para este 2015, puesto que el 73% de las organizaciones ve a esta disciplina como algo que todavía deben desarrollar y consolidar.

El estudio completo lo puedes descargar aquí y sus datos enfocados en Chiile, lo obtienes aquí.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top