Estudio confirma que ya hay mas usuarios de smartphones que de móviles básicos en EE.UU

smartphones-users1-e1330973913174.jpg

Hemos dejado atrás aquellos años en los que tener un smartphone era algo exclusivo de gente rica, altos ejecutivos o profesionales de tecnologías de la información.

Hoy en día es bastante común encontrar una gran variedad de teléfonos inteligentes en cualquier lugar y en manos de cualquier tipo de usuario y esto queda demostrado gracias a un nuevo estudio que confirmaría que ya existen más usuarios de smartphones en Estados Unidos que los que utilizan aún móviles básicos.

Este informe provendría de Pew Internet & American Life Project, empresa que afirma que el crecimiento de los llamados smartphones ha explotado gracias a que su adquisición ha dejado de ser un fenómeno exclusivo de los adultos con una posición económica alta, sino que la rápida adopción de este tipo de dispositivos estaría ocurriendo en un amplio rango de grupos demográficos.

El estudio se realizó del 20 de enero al 19 de febrero de este año, entre una muestra de2,253 adultos mayores de 18 años, de los cuales el 46% dijo utilizar un tipo de teléfono inteligente. Un incremento bastante considerable en comparación del 35% reportado en mayo del año pasado, mientras que el 41% dijo ser propietario de un teléfono móvil básico, por lo que tendríamos como resultado que los propietarios de teléfonos inteligentes han superado al resto de los usuarios (el 12% restante dijo no utilizar un teléfono móvil).

Del total de usuarios de smartphones, 20% dijo tener un dispositivo Android (15% en el 2011), 19% un iPhone (10% en el 2011), 6% un BlackBerry (10% en el 2011), 2% dijo tener algún equipo con Windows y 1% aún cuenta con un termina Palm (supongo que aquí engloban tanto Palm OS como Web OS).

Hay que recordar que aún existen muchas personas que no saben distinguir si su teléfono es inteligente o no, sin embargo este tipo de confusión ha disminuido en un 6% desde el año pasado, quedando en un total del 8% de los usuarios encuestados. Con el paso del tiempo es innegable que las personas irán dejando de lado los teléfonos con funciones básicas en razón de utilizar un teléfono inteligente, no solo en el mercado estadounidense sino en resto del mundo.

Las preguntas que quedarían en el aire serían: ¿en que momento dejarán de existir los móviles básicos como tal? o ¿siempre existirán mercados para este tipo de terminales?.

 

Fuente: www.celularis.com

One Reply to “Estudio confirma que ya hay mas usuarios de smartphones que de móviles básicos en EE.UU”

  1. Sadi dice:

    La era del smartphone no ha hecho más que empezar. Cuando leí por ahí hace poco que 10 millones de españoles ya tienen instalado WhatsApp -que ha tenido una publicidad casi exclusivamente viral basada en el boca a boca-, me di cuenta de que incluso los cauces de expansión de esta tecnología han reinventado el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top