Estudiantes extranjeros y nacionales participan en programa de pasantías de Equifax en Chile

Estudiantes-equifax.jpg

Las diferentes tecnologías y productos desarrollados desde el Centro de Desarrollo de Equifax ubicado en Santiago han convertido a este lugar en un foco de atracción para quienes se interesan en conocer las metodologías que permiten generar aplicaciones de avanzada. Es por ello que, como parte de un programa de vinculación con las universidades, tiene sus puertas abiertas para compartir sus conocimientos y estilo de trabajo, los que le han permitido crear productos y servicios que se comercializan con gran éxito en 24 países.

Desde 2009 funciona en Santiago esta unidad, en la que trabajan más de 150 ingenieros en el desarrollo de tecnologías que permiten el manejo, análisis y enriquecimiento de datos. Se trata del centro de desarrollo de tecnología más grande que tiene Equifax alrededor del mundo y que sirve de inspiración para sus símiles de Atlanta y Dublín.

Numerosos estudiantes y académicos han sido parte de diferentes pasantías que se han llevado a cabo en este lugar. Recientemente sus modernas oficinas recibieron a profesores de la UFRO de Temuco y ahora lo hace con estudiantes de ingeniería del Georgia Institute of Technology de la ciudad de Atlanta, quienes son parte del Programa Internacional de Prácticas Profesionales, que se implementa por primera vez en Latinoamérica.

La estadía de los 5 estudiantes del Giorgia Tech busca, por una parte, entregarles la posibilidad de participar en el  desarrollo de tecnología en una empresa líder y, por otra, promover la incorporación de jóvenes talentos con la finalidad de enriquecer a los equipos con nuevos conocimientos, metodologías y diversidad cultural. De ese modo, los estudiantes estadounidenses Benjamin Flamm, Christopher Rothmann, Jamal Paden, Rohun Atluri y Mitchell Donley están formando, por un plazo de 3 meses, parte de los equipos que desarrollan diferentes proyectos.

“Estos alumnos están participado en el desarrollo de exigentes proyectos en diferentes áreas y son parte de un ambiente de creatividad, flexibilidad e innovación”, cuenta Michel Florit, encargado de Equifax para la vinculación con las Universidades.

Gracias a este tipo de programas, los logros conseguidos en el Centro de Desarrollo de Santiago no se quedan entre sus cuatro paredes. Florit destaca que para Equifax estas instancias de aprendizaje y transmisión de conocimiento mutuo son fundamentales para generar un ambiente de innovación y que les permita posicionarse como una marca empleadora líder.

Uno de los desafíos a los cuales se han visto enfrentados los pasantes lo constituye el desarrollo junto al equipo Data & Analytics de una herramienta que busca ayudar a automatizar la administración de los proyectos por medio de clusters.

Rohun Atluri, Bachiller de Ciencias en Ingeniería Informática y oriundo de California, cuenta que la pasantía ha sido una experiencia muy gratificante tanto en lo laboral como en lo cultural. Incluso se atreve a comparar Santiago con Hong Kong, ciudad que visitó hace un tiempo atrás. “El balance entre la vida laboral y la personal es increíble. Aquí puedo hacer de todo siempre y cuando cumpla con los entregables. El Centro de Desarrollo de Equifax en Chile utiliza metodologías de trabajo flexibles donde cada uno maneja sus tiempos lo que me motiva mucho y me hace ser más creativo”, cuenta.

En el caso de los profesores universitarios de la UFRO el principal interés de su visita pasó por actualizar su dominio de diferentes tecnologías y refrescar sus conocimientos sobre las prácticas que se utilizan para la resolución de problemas mediante estrategias innovadoras, como las que se implementan en este centro, que se especializa en el desarrollo de herramientas de data and analytics para el desarrollo de las plataformas y nuevas tecnologías.

Durante una semana los académicos de la UFRO Andrés Ávila y Patricio Galeas trabajaron con el objetivo de incubar algún proyecto de I+D centrado en alguna problemática identificada y planteada por el equipo del Centro de Innovación.

“El intercambio de buenas prácticas y conocimiento cruzado entre la empresa y la academia genera un espacio muy enriquecedor para ambos mundos. La fuerte vinculación entre este centro con numerosas escuelas de ingeniería en informática de varias universidades locales genera beneficios cruzados, que incluso ha permitido que algunas carreras puedan actualizar sus planes de estudio en algunas áreas”, cuenta el líder del Centro de Desarrollo de Equifax en Chile, Gustavo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top