Estos son los 16 Emprendimiento Seleccionados por IMAGINE

imagine_logo.jpg

La incubadora apoyada por Corfo y Microsoft potencia a emprendedores TIC, para convertir a Chile en polo de innovación.

Innovadoras propuestas tecnológicas para optimizar procesos de la minería, ahorro previsional, riego y gestión de la Pyme son algunas de las áreas que abarcan los 16 emprendimientos seleccionados por Imagine Business Lab (IMAGINE) y que integran su primera generación de emprendedores. La incubadora y aceleradora que cuenta con el apoyo de Corfo y Microsoft, definió a los seleccionados tras analizar un centenar de postulaciones.

Los emprendimientos recibirán financiamiento de hasta $60.000.000, una batería de programas de Microsoft de apoyo a startups como «BizSpark» y tendrán acceso a, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

unnamed4567Buscamos potenciar emprendimientos que propongan una respuesta tecnológica innovadora a grandes problemas y que tengan la aptitud de escalar internacionalmente”, comenta Pablo Traub, Gerente General de Imagine Business Lab.

Los emprendimientos seleccionados por IMAGINE son:

  • Chatigo: Plataforma centralizador de mensajería instantánea permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Permite al cliente comunicarse “chateando” desde su smartphone con ejecutivos de atención de centro de contactos para: resolver dudas, solicitar servicios o soporte, agendar visitas, programas de fidelización, seguimiento de requerimientos, realizar compras.
  • Follow Me: Plataforma que conecta turistas con creadores de audio tours. Permite consumir audioguías geolocalizadas que funcionan como un tour privado el celular es el guía y va mostrando donde ir mientras se escucha el audio del guía, además de sonidos relativos al lugar.
  • Ipsum: Suite de aplicaciones móviles sustentadas en metodologías ágiles de gestión de proyectos para aumentar la productividad en obras de ingeniería y construcción, sistematizando y automatizando los procesos diarios al interior de una obra, permitiendo a una empresa constructora ahorrar más de un 30% de tiempo improductivo en terreno.
  • Kidmetric: Solución que permite monitorear a diario a los hijos y medir el aprendizaje que adquieren en los juegos móviles que habitualmente utilizan, permitiendo que cualquier juego se transforme en una instancia educativa.
  • Kids by Vitale: Mediante una pulsera bluetooth con acelerómetros, Kids registra constantemente los pasos caminados por el niño durante el día, calorías quemadas, distancia recorrida, minutos activo y calidad de sueño, los cuales, en el smartphone de los padres, es transformado en puntos, para que el niño los entienda fácilmente y así pueda alcanzar metas, ganar premios o recompensas, competir con amigos, etc.
  • Kriket: Servicio de notificaciones que administra los vencimientos con la anticipación necesaria, de una forma intuitiva y customizable, evitando altos costos por atrasos, caducidades, renovaciones no deseadas y otros, permitiendo una mejor administración de cartera de proveedores y clientes a partir de la notificación.
  • Livs in: Sistema de riego inteligente que gracias a sus algoritmos propietarios es capaz de integrar información climática y sensores para decidir cuándo, cuánto y cómo regar; permitiendo ahorrar hasta un 50% de agua, de manera accesible, no invasiva y mucho más fácil de usar.
  • Maquinarius: Plataforma web y móvil especializada en el arriendo, gestión y georreferenciación de maquinaria pesada. Permite publicar, encontrar y arrendar maquinaria, acelerando los tiempos de respuesta y la generación de contratos
  • PasajeBus: Plataforma web y app móvil que simplifica la industria de venta de ticket de buses interurbanos en toda América Latina, ofreciendo una solución SaaS end-to-end para los operadores de buses y un servicio B2C en línea para la búsqueda, reserva y compra de pasajes.
  • Rabbit: Aplicación móvil para runners que les permite canjear todos sus kms corridos por descuentos en productos y servicios en un market dentro de la aplicación. Al registrarse genera un formulario único que permite a los usuarios inscribirse y pagar cualquier corrida con un solo clic, facilitando el proceso a runners y organizadores.
  • ROMA: Despliega información relevante, actualizada y en línea, a operadores en movimiento en una faena minera. Fortalece su nivel de seguridad y eficiencia operativa, enriqueciendo su percepción de entorno, por medio de realidad aumentada sobre dispositivos móviles como smartphones, tablets, smart glasses.
  • SAV: Sistema de Ahorro Voluntario que permite convertir cualquier punto de venta en un punto de ahorro. Al momento de adquirir cualquier bien o servicio, las personas podrán sumar un monto de dinero directo a su cuenta de ahorro a través de este sistema completamente flexible, cómodo y voluntario.
  • Syslair: Sistema de simuladores para capacitación y control para el entrenamiento minero, guiada por inteligencia artificial.
  • Tu Radar: Plataforma y aplicación móvil de panoramas de entretenimiento que entrega una oferta personalizada de actividades, según los gustos.  Utilizando herramientas de “Business Intelligence”, procesa la oferta de eventos, entregando a los usuarios sólo  Información relevante, mediante SMS, e-mail y notificaciones en la app.
  • Twit & Trade: Red social de inversiones bursátiles y plataforma de trading online que permite a sus usuarios imitar y seguir a inversionistas profesionales, compartir ideas, noticias, análisis, informes o cualquier otra información relevante para invertir de forma exitosa.
  • Ventamaxx: Software de punto de venta P.O.S. que permite al comercio PYME gestionar las ventas de sus productos y contar con una poderosa herramienta de gestión.

unnamed4567El programa de Imagine Business Lab ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en:

Financiamiento: hasta $60.000.000.

Programas Microsoft: acceso a una batería de programas de Microsoft de apoyo a startups como «BizSpark», “BizSpark Plus” y otros, equivalente a $40.000.000.- aproximadamente.

– Capacitación: charlas y talleres fundamentales para la formación de habilidades emprendedoras.

Espacio en la Academia Imagine: espacio en las modernas instalaciones Imagine para trabajar mientras dure el programa.

Red de Mentores: Acceso a la red global de mentores de Imagine compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en diversas industrias.

Mayor información en www.imaginelab.cl  o al correo [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top