Este viernes parte Startup Weekend Santiago en Centro de Innovación UC

SWS-Banner-Logos-01-1024x379.png

startup-weekend

Con 120 participantes este 9, 10 y 11 de mayo se llevará a cabo la IV versión del evento.

Durante tres jornadas, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, será la sede de la cuarta versión de Startup Weekend Santiago, organizado por esta entidad junto a Start-Up Chile de Corfo. Los emprendedores tendrán 54 horas para elaborar un proyecto en torno a las últimas tecnologías para la creación de soportes móviles y web aportados por Motorola, Entel y Microsoft, auspiciadores del evento.

La actividad cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales, tales como, Steve Blank, académico de Silicon Valley, declarado en 2012 como el “Gurú de la Innovación”; Nicolás Bortolotti, director para Desarrolladores de Google para América Latina región sudamericana, y el ganador de la primera versión, Tomás Bercovich, fundador y CEO de ZhetaPricing y de Cuponatic.com.

Startup Weekend considera jornadas de trabajo interdisciplinario alrededor de una idea con base tecnológica, para llegar a desarrollarla como un producto mínimo con un plan de negocios sustentable y rentable.

Se premiará a los tres primeros lugares con sofisticadas herramientas para el desarrollo de aplicaciones, entregadas por los distintos auspiciadores y al primer lugar se le otorgará una membrecía por tres meses para continuar elaborando su proyecto dentro de las oficinas de Emprendimiento del Centro de Innovación UC a inaugurarse en junio de este año. ?La receta presentada por Startup Weekend| es, según sus organizadores, sumamente efectiva, ya que a lo largo de las tres versiones anteriores ha demostrado que un 78% de los participantes continúan con sus proyectos, dado que las herramientas entregadas durante las jornadas son suficientes para robustecer los emprendimientos.

“Es muy importante sentar las bases de una nueva generación que busca dar soluciones a las problemáticas de otra manera”, sostiene el presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, quien añade que lo más importante dentro de este mundo de los startups, “es que tanto una idea como un proyecto serán exitosos, siempre y cuando genere una propuesta de valor, en otras palabras, que sean necesarias o importantes para alguien”.

Fuente: Diario Financiero.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top