Inicio Noticias Estas son las cifras del eCommerce en Colombia y Latinoamérica

Estas son las cifras del eCommerce en Colombia y Latinoamérica

Compartir

Un estudio de comScore muestra que los internautas colombianos ya están usando Internet como el carrito del mercado. La firma de estadísticas analizó el comportamiento de usuarios Web de ocho países latinoamericanos, entre ellos Colombia, y obtuvo cifras que muestran que las compras en línea ya no son una excepción ni una osadía.

La principal conclusión es que ocho de cada 10 consumidores en la región “buscan, investigan y compran productos online semanalmente. De ellos, el 43% ha comprado ropa y accesorios en una tienda en línea, el 41% ha adquirido productos electrónicos y el 36% ha pagado por música, películas o videos, bien sea en formato físico o en formato digital. El 74% de los compradores usó tarjeta de crédito, el 41% pagó por medio de una transferencia electrónica y otro 41% hizo sus pagos con tarjeta débito.

En Colombia, comScore dice que el 35% de los compradores gastó entre 500 y 1.000 dólares en sus compras en línea de los últimos tres meses, y el 34% superó esos montos. En ese aspecto, el país tiene la menor proporción entre los siete estados encuestados -Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Perú-: en Brasil, por ejemplo, el 61% de los compradores gastaron más de 1.000 dólares.

El sitio líder de ventas en la región, de acuerdo a comScore, es MercadoLibre. El 55% de los consumidores hizo compras allí, y el 81% de ellos lo visitó. El segundo lugar lo ocupa Amazon, con un 22% de compradores y un 53% de visitantes.

En cuando a los sitios locales, Exito y Avianca son los sitios preferidos de los compradores en línea colombianos. En el segmento minorista, el sitio de la cadena antioqueña ha sido visitado por el 69% de los consumidores, y el 31% ha hecho compras. En segundo lugar está Falabella, con 48% de visitantes y 15% de compradores.

En el mercado de viajes, el sitio de Avianca ha sido visitado por el 91% de los usuarios, y el 49% de ellos han hecho compras. LAN está en segundo lugar, con 53% de visitantes y 32% de clientes.

Compras con móviles.

ComScore también indagó sobre el uso que los consumidores hacen de dispositivos móviles para hacer compras. Encontró que “9 de cada 10 han usado su smartphone para actividades relacionadas con el e-Commerce: el 60% ha tomado alguna foto de algún producto y el 56% ha enviado mensajes de texto a personas cercanas sobre productos que quisiera compras. El 34% abrió un aviso y el 23% hizo alguna compra directamente desde su dispositivo.

La cifra no es más alta, dice comScore, principalmente porque los sitios web de las tiendas en línea no están optimizados para dispositivos móviles. Esa fue la respuesta más común entre los encuestados de Argentina, Brasil y México, aunque en Colombia la mayoría de los usuarios dijo que las dificultades técnicas a la hora de hacer la compra les impidieron concretarla.

Fuente: www.enter.co