Estas son las 25 ‘fintech’ más innovadoras del mundo, según KPMG

Fintech-04.jpg

Fuente: www.businessinsider.es

  • La auditora global KPMG, acaba de publicar su ranking de las 100 startups fintech más innovadoras del mundo.
  • Varios factores se han tenido en cuenta para elaborar esta lista, incluyendo el capital anual captado de inversores (de media) y la diversidad geográfica.
  • Las 100 fintech de la lista captaron un total de 52.000 millones de dólares, casi el doble de la cantidad captada por las primeras 100 del ranking del año anterior.

KPMG, una red global de firmas profesionales que prestan servicios de auditoría, impuestos y asesoría, acaba de publicar su ranking de las 100 empresas de nueva creación de fintech más innovadoras.

Se han tenido en cuenta varios factores para establecer esta clasificación, incluidos la cantidad recaudada en promedio durante un año o el grado de innovación de sus productos o servicios.

Si bien el ranking está dominado en gran parte por Estados Unidos, con 18 de sus compañías en la lista, Reino Unido y China también tienen un número considerable de sus compañías en la lista.

Una entrada particularmente destacada en el tercer lugar ha sido la de Grab, el especialista en VTC con sede en Singapur, que ha trabajado en el desarrollo de pagos, transferencias entre amigos y servicios de seguros desde 2016.

En general, las 100 fintechs en el ranking recaudaron un total de 52.000 millones de dólares, casi el doble de la cantidad recaudada por las 100 en la edición anterior.

Aquí están las 25 startups fintech más innovadoras del mundo, según KPMG y H2 Ventures.

25. Wealthsimple

Recientemente expandida a EEUU, la compañía ahora tiene más de 1.000 millones de dólares en activos bajo administración: WealthSimple ocupó el puesto 29 el año pasado.

24. N26

Al ofrecer una aplicación de banca móvil que funciona sin una sola sucursal física, N26 espera ingresar al mercado de EEUU en el primer trimestre de 2019; la compañía es una de las nuevas entradas en el ranking de este año.

23. WeLab

La compañía actúa como una plataforma para que los usuarios soliciten crédito utilizando sus teléfonos móviles: la compañía entró en el puesto 36 en el ranking del año pasado.

22. Monzo

Monzo, una nueva entrada en la lista de este año, es un banco digital enfocado en crear la mejor contabilidad actual del mundo.

21. Kreditech Holding

Esta compañía de scoring se especializa en microcréditos y préstamos a plazos, utilizando el aprendizaje automático para brindar acceso a un mejor crédito para los que no cuentan con suficiente crédito: ocuparon el séptimo lugar en el ranking el año pasado.

20. Acorn OakNorth Holdings

La plataforma, que es nueva en la lista de este año, se especializa en préstamos para pequeñas y medianas empresas utilizando su plataforma de datos y tecnología, llamada ACORN Machine.

19. Klarna

Klarna es un proveedor europeo líder de opciones de pago de comercio electrónico que distingue a los pagadores de los compradores: la compañía entró en el puesto 14 en el ranking del año pasado.

18. PolicyBazaar

PolicyBazaar, inicialmente fundado como un portal de información para aprender sobre seguros, ahora cuenta con el 25% de todas las pólizas de seguros de vida que se contratan en la India y procesa casi 300,000 transacciones al mes; la compañía no apareció en la clasificación de 2017.

17. Adyen

La plataforma permite transacciones de pago globales simplificadas, mejorando la experiencia del cliente, los procesos y, en última instancia, mejorando el rendimiento del negocio: entraron en el 20º lugar en el ranking del año pasado.

16. Clover Health

Clover Health, que ocupó el puesto 23 en el ranking de 2017, es una empresa de seguros de salud basada en datos que se enfoca en reducir costes y producir mejores resultados de salud.

15. Stripe

Stripe ofrece un medio para aceptar pagos en línea y en aplicaciones móviles, utilizando cuentas bancarias de tarjetas locales e internacionales.

Sus productos se han expandido para incluir tarjetas de crédito, facturación basada en suscripción y tarjetas de débito; se ubicaron en el puesto 17 en el ranking del año pasado.

14. Compass

La plataforma de Compass utiliza el Big Data y algoritmos de vanguardia para proporcionar los precios más precisos para las casas y la ruta más eficiente para vender al precio más alto: la compañía es nueva en la lista.

13. Revolut

Revolut es una alternativa de banca digital que permite a los usuarios transferir y gastar dinero en varias monedas sin cargos mediante el uso de tarjetas prepago y una aplicación móvil.

La aplicación también permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus gastos e invertir en criptomonedas y otros productos financieros. Ocuparon el 22º lugar en el ranking del año pasado.

12. 51 Credit Card

51 Credit Card ofrece una aplicación que puede administrar de manera inteligente las facturas de las tarjetas de crédito con un solo clic y ayudar a los usuarios a administrar mejor sus propios pasivos.

También ofrece productos de gestión de patrimonio, solicitudes de préstamos en línea y otros servicios personales basados ​​en el crédito de manera integral para servir mejor a su base de clientes: ocuparon el puesto 27 en el ranking de 2017

11. OneConnect Financial Technology

OneConnect Financial Technology se enfoca en brindar soluciones para bancos pequeños y medianos, aumentar los ingresos, reducir los costes y riesgos y aumentar la competitividad: son nuevos en el ranking de KPMG.

10. Lufax

Lufax es una plataforma de gestión de riqueza y préstamos basada en Internet, creada originalmente por Ping An Group; ocuparon el sexto lugar en el ranking del año pasado.

9. Atom Bank

Atom Bank es el primer banco de Reino Unido diseñado específicamente para un entorno digital, que ofrece una gama de productos de banca personal y de negocios. El banco entró en el octavo lugar en la clasificación de 2017.

8. Robinhood

Robinhood es una aplicación de compraventa de acciones sin cargo que ofrece ETFopciones y operaciones de criptomoneda: ocuparon el puesto 50 en el ranking KPMG el año pasado.

7. Nubank

Nubank ofrece una aplicación de teléfono móvil que controla tu tarjeta de crédito MasterCard de platino, lo que proporciona una experiencia de gastos sencilla y sin interrupciones: ocupó el 12º lugar en el ranking del año pasado.

6. Oscar Health

Oscar está aplicando el Big Data y el aprendizaje automático para reinventar la gestión preventiva de la atención de la salud, en un esfuerzo por aumentar la transparencia y reducir el coste de la atención médica.

5. SoFi

Social Finance Inc. es una compañía financiera en línea que ofrece productos de préstamo, como refinanciación de préstamos estudiantiles, hipotecas y préstamos personales. SoFi entró en el puesto 11 en la clasificación del año pasado.

4. Du Xiaoman Financial

Du Xiaoman Financial proporciona préstamos a corto plazo y servicios de inversión; el grupo es nuevo en la lista.

3. Grab

Grab es una de las plataformas móviles fuera de línea (O2O) más utilizadas en el sudeste asiático. El grupo es nuevo en la lista este año.

2. JD Finance

Como empresa de tecnología digital que atiende a instituciones financieras, JD Finance se dedica a proporcionar servicios de escenarios digitales, en línea y fuera de línea en torno a tres puntos clave: datos, usuario y conectividad. Ocuparon el noveno puesto en el ranking del año pasado.

1. Ant Financial

Ant Financial Services Group se dedica a utilizar la tecnología para brindar al mundo la igualdad de oportunidades.

Sus tecnologías, desde blockchain e inteligencia artificial hasta la seguridad, Internet de las cosas y la informática, han ayudado a Ant Financial a «servir a los que no cuentan con servicios bancarios ni a los que cuentan con servicios bancarios».

Se han quedado en primera posición desde el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top