Estas son algunas de las mejores aplicaciones para emprendedores

Apps1-578x240.jpg

¿Quién le hubiera dicho al mundo de la empresa hace unos años que llegarían unas herramientas especialmente diseñadas para aumentar la productividad a través de un teléfono? Las aplicaciones móviles forman parte de nuestro día a día. Son fáciles de instalar, muchas de ellas gratuitas y, lo mejor, permiten que podamos acceder a ellas cómodamente en cualquier lugar desde nuestro propio smartphone o tableta.

Si estás pensado montar un nuevo negocio, te consideras emprendedor y te gustaría estar al día para tener las mejores apps, sigue leyendo porque te vamos a recomendar algunas de las mejores que hay en la actualidad.

Asana

Asana es una sencilla pero poderosa herramienta colaborativa para equipos de trabajo, que procura organizar y dar seguimiento a las tareas de un proyecto sin que las personas tengan que basar su trabajo alrededor del correo electrónico y las reuniones.

Asana provee una interfaz similar a un espacio de trabajo, donde tienes la posibilidad de organizar tus tareas en proyectos. Con esta app puedes listar y organizar las actividades necesarias para un determinado proyecto, y asignarlas a tus compañeros de equipo. Todas las personas que forman parte del equipo pueden darle seguimiento en tiempo real al avance de las tareas, ver los responsables, comentar las tareas, y ver cuáles tareas han sido completadas y cuáles están en proceso. Además puedes asignar etiquetas a cada tarea de forma que sea más sencillo encontrar las tareas relacionadas con un tema.

Además, cuenta con una sección llamada “Mis tareas”, desde donde puedes visualizar todas las tareas que te han sido asignadas. Las personas que usan Asana, suelen visitar esta sección todas las mañanas para estar al tanto del trabajo que deben hacer así como las fechas que deben cumplir. En esta sección también aparecen las tareas que otra persona te asigne y desde ahí la puedes abrir para conocer los detalles y hacer comentarios.

Remember the Milk

Como su nombre indica, esta aplicación es una forma fácil y visual de recordar todas las tareas que tenemos pendientes. Con ella podemos crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros usuarios, así como gestionarlas y editarlas: asignación de prioridades, organización por etiquetas, etc. Una opción interesante si eres usuario de Google Calendar y Google Talk porque Remember the Milk te permite integrar los servicios de estas plataformas en su herramienta. Disponible en versión free y Premium.

Lukkom

Se trata de una herramienta que muchos emprendedores consideran imprescindible cuando asisten a un networking, puesto que permite contactar con posibles colaboradores, partners y clientes en este tipo de eventos. Funciona como una red social privada que ofrece perfiles de características similares al tuyo que se encuentran cerca de ti en ese momento. En este sentido, da la posibilidad de guardar contactos interesantes así como concertar citas y entrevistas en directo con aquellos usuarios que queramos conocer en persona.

Expensify

Esta aplicación es especialmente recomendada a aquellos emprendedores que hayan iniciado su andadura como autónomos. Una aplicación que hace posible que podamos llevar un registro de nuestros gastos, así como de nuestras obligaciones financieras y ordenarlas por categorías. Además, nos da la posibilidad de incluir fotos de recibos y comprobantes de pago para tener todas las cuentas en orden de forma exhaustiva.

Highrise

Antes de ir a una reunión de ventas o con un cliente, puedes comprobar la aplicación. Hace un recordatorio de nuestras últimas conversaciones, email y apuntes. Es una manera simple de demostrarle al cliente que tengo claro quien es y que recuerdo todos los detalles de nuestras conversaciones hasta el día. El hecho que además ordene emails, la hace aún más genial.

SignEasy

Una de las mejores apps para emprendedores se llama SignEasy. Te permite firmar documentos a través de tu smartphone, lo que te evita tener que imprimirlos, firmarlos y luego escanearlos. Es genial para todos aquellos emprendedores que tienen que firmar un montón de papeleo.

Evernote

Se trata de una excelente e intuitiva aplicación que permite almacenar rápidamente esas ideas que vienen a la mente en el momento menos pensado y en el que no tienes nada para plasmar ese pensamiento, nombre, obligación, canción, nombre de película, etc, que puede ser la clave para una creación o solución. Con Evernote puedes recordarlo todo a través de una nota en forma escrito, de voz, en imágenes, o puedes también capturar aquello que te inspira a través de una foto o una grabación.

Lo fantástico de esta aplicación, es que todos los archivos se sincronizan y puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos automáticamente. Además de estas funcionalidades, con Evernote puedes organizar tu lista de tareas, un viaje, compartir con compañeros tus notas, y además puedes recopilar información de diferentes fuentes en un mismo lugar: enlaces, páginas webs, capturas de pantallas, etc. Evernote dispone de una versión gratuita y otra de pago. Puedes usarlo con iOS, Android, PC y Mac.

Postcron

Para aquellas personas que administran diferentes cuentas en las redes sociales, o llevan la estrategia de marketing de su propia marca, esta herramienta es excelente porque permite programar y publicar contenido para varias páginas de Facebook y de Twitter de forma muy simple y rápida. Sólo debes recopilar el material que usarás a lo largo de una semana, por ejemplo, organizar el calendario de publicaciones, y luego Postcron se encargará de subir tus post el día y horario en el que tú lo has programado.

Es fantástica porque dejas de ser preso de tu ordenador, y al mismo tiempo te permite tener siempre actualizado el perfil de tu negocio online o marca, lo cual es fundamental en las redes sociales. Postcron cuenta con distintas funcionalidades que te permiten ahorrar muchísimo tiempo y facilitar esta tarea, no sólo porque está integrado perfectamente a Chrome, con lo cual puedes compartir cualquier contenido o página sin tener que salir de esa página, sino porque también permite subir hasta 300 post de una vez desde un Excel o Google Docs. Además, si para ti pensar el horario de cada post también es un problema, Postcron ofrece un calendario predefinido automáticamente, que te ahorra ese trabajo. Esta excelente aplicación dispone de una versión gratuita y otra de pago.

Hipchat

Es una opción a Skype y Google Hangout, pero cuenta con ventaja, ya que está pensada especialmente para empresas debido a sus excelentes funcionalidades para trabajar y colaborar en equipo en tiempo real. Puedes tener una conversación persistente de 1 a 1, o también puedes unirte a diferentes grupos de chat, ya sean organizados por departamentos, por temas, o por proyectos, por ejemplo. Tiene una interfaz muy intuitiva, permite compartir archivos directamente dentro del chat, así como también tener una visualización de las redes sociales a través de las que te conectas.

Mailchimp

Los emails son una herramienta muy valiosa para el marketing de blogs, empresas, negocios on line, etc. Por eso los newsletters juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación con los clientes. Esta aplicación permite crear una lista de correo, diseñar el formulario de suscripción e incorporarlo a tu sitio. Es una excelente aplicación para administrar newsletters, así como programar la cantidad y frecuencia de envío.Tiene una gran cantidad de plantillas con diseño responsivo, por lo cual podrán apreciarse desde cualquier dispositivo móvil. Esto es algo muy positivo, sobre todo porque en la actualidad las personas leen y trabajan desde distintos dispositivos.

Kippit

Se trata de una app que ofrece una nueva forma de crear tu propia biblioteca de páginas, enlaces, imágenes, videos, notas etc, que puede ser pública o privada. Puedes reunir recursos y todo aquello que te inspira, guardarlo para un futuro proyecto o compartirlo con colaboradores para trabajar en el momento.

1Password

¿No te ha pasado alguna vez que te has olvidado de alguna contraseña? Esta aplicación además de recordártelas, genera contraseñas largas, encriptadas y únicas, por lo que si haces uso de esta aplicación ganarás productividad, seguridad y ¡tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top