Inicio Noticias Estafas en Internet

Estafas en Internet

Compartir

Estafas en InternetA estas alturas,  seguro que estarán habituados a recibir correos de este tipo (Phising); a los que no lo sepan dirijo esta información.

Si usted recibe un email como los que siguen no haga caso de ellos, porque son falsos, ningún banco utiliza el email para comunicarse con sus clientes, así que ya les digo que estos email´ son falsos y lo único que buscan es tener sus datos, bien su dirección de email, bien sus datos bancarios. Así que le aconsejo que no conteste a ninguno de ellos, y no entre en las páginas que estos emails les recomiendan con la proposición de sorteos o regalos de coches como es el caso de uno de los ejemplos que les pongo más abajo.

También existe otro tipo que es el que viene dirigido al usuario ofreciéndole la posibilidad de rescatar una suma importante de dinero y con ello hacer una obra de caridad porque salva también a los herederos que no pueden sacar el dinero de donde, por ejemplo, su padre, lo dejó a buen recaudo para que no se lo llevasen otros. También dejo la muestra de este tipo de correos. Así que ya lo saben, no hagan nada de los que les piden en esos falsos correos. Ni siquiera respondan, envíelos directamente a la papelera.

Aquí les dejo algunos ejemplos de ello, tal y como los he recibido, con faltas de ortografía y todo:

ESTIMADO CLIENTE

Banco Santander le comunica que nuestra base de datos de clientes en linea se encuentra en proceso de actualizacion.

Debido a la cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauracion de nuestra base de datos en las nuevas plataformas.
Por este motivo usted debe ingresar a su cuenta bancaria de inmediato para evitar bloqueos temporales o pérdida de datos.

Para su comodidad y rapidez en el proceso haga click sobre en enlace correspondiente a su tipo de cuenta:

Apreciado cliente,

Banesto va a lanzar una tombola! Porque? La respuesta es muy sencilla: Con esta tombola te queremos agradecer porque fuiste y eres nuestro cliente. Identificate con tu usuario y tus claves de acceso y participaras en el sorteo donde te puedes llevar un coche o una moto y 10 premios en valor de 1000 euros cada uno. Nosotros te damos coches. Nunca nadie habia hecho nada parecido. Aprovecha la ocasion y no dejes escapar esta oportunidad.

Identificate aqui

Solo se acepta una partipacion

Solo los clientes de Banesto, estan acceptados como participantes

Los ganadores van a estar contactado atraves de telefono, y los premios de 1000 euro van a estar depositados en la cuenta del ganador en 4-5 dias laborales.

Saludos mi estimado,

Por la presente solicito a usted que nos ayude actuando como nuestro difunto padre del socio de negocios extranjeros para que usted nos ayudará a transferir el dinero desde el Banco de aquí a su cuenta extranjera con fines de inversión.

Usted también nos ayudará a migrar a su país para continuar nuestras vidas como los huérfanos y con su orientación, el dinero será invertido en empresas rentables.

Sírvase informarnos cuál es el porcentaje de la suma total que se desea recibir como compensación por prestar su ayuda.

No lo olviden estos correos son falsos y los utilizan para conseguir su datos particulares, no los tenga en cuenta por su bien.