Esta semana se lanza la Asociación de Empresas Fintech en Colombia

Lanzamiento-asociacion-colombia-fintech.jpg

Fuente: www.enter.co/

El próximo 27 de enero se llevará a cabo el lanzamiento de la asociación Colombia Fintech, la cual reúne a una gran cantidad de empresas y startups financieras en nuestro país. La asociación fue fundada el año pasado por 13 empresas fintech de Colombia, que impulsarán el crecimiento de esta entidad, que nació inspirada en los esfuerzos asociativos de otros países como México, Perú, Chile, España y Brasil, como afirma Pulso Social.

¿Qué son empresas fintech?

La asociación se encargará de reunir a las empresas fintech. Estas empresas se encargan de ofrecer soluciones en temas como medios de pago y canales electrónicos, infraestructura para entidades financieras, soluciones financieras para empresas, finanzas personales y gestión patrimonial, crédito online, trading y mercados, plataformas de crowdfunding, insurtech y bitcoin y blockchain.

La asociación Colombia Fintech tendrá líneas de trabajo como generación de comunidad, transferencia de conocimiento y mecanismos de regulación.

En el evento, en el que participarán más de 200 asistentes dentro de los que se encuentran fondos de inversión, bancos, empresas fintech y empresarios del sector se hablará acerca de los avances y retos del movimiento fintech en Latinoamérica y se discutirá sobre cómo construir un ecosistema dinámico para el desarrollo de los negocios fintech en Colombia. Además, se presentará la agenda de trabajo 2017 de la asociación.

Dentro de los miembros fundadores de la asociación Colombia Fintech se encuentran Rapicredit, Kredicity, Mesfix, Sempli, Kapital, PayU, Mibank, Notecuelgues.com, Zinobe, Miadministrador.co, Puntored, Wikiplata y Busqo.

Además de estas compañías, participarán varios invitados especiales como Jorge A. Ortíz, presidente y CEO de Fintech México, Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia, Luciano Scalise de Experian, Edgar Enrique Sandoval de Kandeo Fund, Catalina Gutiérrez de NXTP Labs y David Salamanca del Ministerio de Hacienda.

El lanzamiento de Colombia Fintech se llevará a cabo el 27 de enero a las 5:00 p.m. en el Club el Nogal en Bogotá. Aunque ya están tomados todos los cupos, todavía te puedes inscribir para estar en lista de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top