Inicio Noticias ¿Está protegida su empresa contra el cibercrimen?

¿Está protegida su empresa contra el cibercrimen?

Compartir

El Cibercrimen es algo de los que las empresas deben estar preocupadas, trabajando día a día para proteger sus datos de los ataques que ocurren día a día.

El sitio web dirigentes digital, afirmó que un 60% de las empresas españolas no están preparadas para afrontar un ataque virtual.

Experian, la compañía global de servicios de información y análisis de datos, advierte que la creciente amenaza del ciberfraude requiere de una mayor necesidad de soluciones de ciberseguridad para empresas y ciudadanos. El promedio de fraude relacionado con las tarjetas de crédito asciende a 3.000 euros“.

La encuesta realizada por dirigentes digital, afirmó los siguientes datos:

ciberdelincuencia en PerúFelipe Fernández Atela, presidente de Experian en España, explica: “Gracias a nuestro trabajo en estas industrias, estimamos que el fraude medio en tarjetas de crédito asciende a los 3.000 euros por caso. Esta cantidad asciende a los 5.000 y 10.000, cuando hablamos de créditos fraudulentos. Lo mismo suele ocurrir con las hipotecas, en los que la cantidad puede alcanzar los 80.000 y los 500.000 euros por cada caso“.

Este año ha sido clave en el desarrollo de smartphones y tablets y los cibercriminales viven en un mundo plagado de oportunidades para ejecutar sus ataques. El fuerte crecimiento en la demanda de banca y venta minorista online con unos niveles de seguridad muy bajos en dispositivos deja en ciberdelincuencia en Perúuna situación muy vulnerable a personas y negocios”.

“En este momento existen aproximadamente 5.000 millones de dispositivos conectados de forma global, dando acceso a 1.000 millones de cuentas bancarias y facilitando ventas y transacciones de ecommerce por un valor de 13 billones de dólares. Hay mucho dinero en juego y las oportunidades para los defraudadores son incontables. Es necesario hacer algo más para protegernos, como industria y como individuos“.