Está avanzando la ley de inclusión financiera en Colombia

Marcelo_Cárdenas.jpg

congreso_colombiaLas comisiones terceras del Senado y la Cámara colombiana votaron hace 3 días a favor de la ley de la ley de inclusión financiera, idea presentada por el Poder Ejecutivo el año pasado.

La iniciativa tiene la función disminuir los costos a todas las transacciones hechas por los colombianos de escasos recursos en todo ese país, permitiendo que más personas accedan a un producto financiero.

El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, destacó este importante proyecto para Colombia. “Este proyecto de ley busca que todos los ciudadanos tengan acceso a los sistemas de pagos modernos, digitales, seguros y a bajos costos”.

“Con la aprobación del proyecto los ciudadanos más necesitados dejarán de acudir a los préstamos gota a gota y, por lo tanto, tendrán acceso al financiamiento moderno a bajos costos, eso es inclusión financiera”, afirmó Mauricio Cárdenas.

La gran meta de esta ley es que los colombianos puedan realizar operaciones y giros mediante sistemas de pago online (con Smartphones, tablets y tarjetas de débito), para usar cada vez menos efectivo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top