España: El Foro de Ciberseguridad 2015 contó con más de 200 asistentes

LOGO_FERIA_cIBERSEGURIDAD.jpg

El sitio web español Interempresas estuvo reporteando en el pasado foro de Ciberseguridad 2015 de Madrid, organizado por la consultora IDC e IDG Communications, que tuvo a más de 200 profesionales participando del seminario. Además de unos 100 más que lo vieron por Streaming en todo el mundo.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, abordó durante su ponencia la amplia diversidad de formas de ataque a las que se han de enfrentar a día de hoy las organizaciones (Spearsphishing, SQL injection, remote exploit, etc), así como las diferentes motivaciones que se esconden detrás de estas amenazas (búsqueda de datos, móviles económicos e intenciones de causar perjuicios).

En palabras de García durante el evento: “Muchas organizaciones no están abordando las problemáticas clave a día de hoy en el panorama de la seguridad TI. Existe la tecnología necesaria para protegerse de las mismas, por ejemplo, hay soluciones que nos permiten que no haya fugas de información de un lugar a otro o que el 100% de nuestros archivos estén securizados, pero la realidad es que sólo el 1% de las corporaciones a nivel mundial se halla plenamente protegida”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top