Escuela de Negocios estadounidense elige a TOC Biometrics para ingresarla al mercado norteamericano

biometria-05-1.jpg

Siete especialistas de postgrado analizarán el mercado estadounidense para integrar la tecnología de los chilenos a ese país, la misma con la que en Chile realizan más de 5 millones de verificaciones de identidad al mes, sin fraude, utilizando biometría y reconocimiento facial.

Estados Unidos es uno de los países con una de las tasas más altas de robo de identidad. Sólo en 2016, más de 15 millones de norteamericanos sufrieron este delito, llegando a perder más de 16 mil millones de dólares.

Una muy buena noticia recibió esta semana la empresa chilena de verificación de identidad e inteligencia artificial TOC, al ser seleccionada por The Carroll School of Management, Boston College, para que su programa de postgrado la ingrese al mercado estadounidense.

Según datos de Detección de los Fraudes de Seguros y Evaluación de Riesgos (FRISS) más de 15,4 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de identidad en 2016, cifra que aumenta un 15% cada año, generando pérdidas por más de 16 mil millones de dólares al año :“Escogimos a TOC por la calidad de su equipo humano y el potencial de su tecnología, además de la versatilidad de su modelo de negocio. Por otra parte, existe un match muy bueno entre la tecnología que creó TOC para verificar identidad y el actual problema de fraude que vive EEUU por este tema” explicó Russ Corsini, profesor adjunto de Boston College y coordinador del programa de posgrado.

El programa “International Consulting Project” tiene una duración de 5 meses y pone a disposición de la empresa chilena una consultoría realizada por 7 especialistas de postgrado, los que analizarán el mercado de EEUU y en mayo entregará una estrategia comercial para el ingreso al mercado norteamericano: “Para nosotros es un reconocimiento a la alta calidad de desarrollo tecnológico que hemos logrado, primero con nuestra solución biométrica y ahora con el reconocimiento facial, sin fraudes para identificar personas. Esto nos permite afianzar las operaciones que estamos teniendo en Europa, Colombia y México” explicó Ricardo Navarro, CEO de TOC.

La consultoría fue generada gracias al apoyo de Francisco Santibañez, Director del Magister en Gestión de Emprendimientos Tecnológicos en Universidad Adolfo Ibáñez quien señaló que: “Esto es muy valioso ya que se visitarán y entrevistarán potenciales clientes en EE.UU que pudieran ser los early adopters de la tecnología. De esta forma, TOC recibirá un apoyo práctico y concreto para tomar clientes rápidamente en ese país”.

La empresa chilena TOC debe su éxito nacional e internacional gracias a su potente tecnología biométrica con la que realiza actualmente más de 5 millones de verificaciones de identidad mensuales en nuestro país, sin fraude, utilizando biometría y reconocimiento facial con inteligencia artificial. Su rápido crecimiento, le ha permitido la apertura de una oficina en Londres, y expandirse a países de Latinoamérica. Además, fue escogida por el gigante de las telecomunicaciones Axtel de México, para acelerar su ingresao comercial a ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top