Escuchar las necesidades del cliente bancario aumenta negocios de Google y PayPal

Varias noticias de Google y PayPal son una prueba que el sector tecnológico está haciendo un mejor trabajo en la identificación de las necesidades de los clientes bancarios que los mismos bancos.

Empresas de servicios financieros enfocadas en atraer al mercado de la pequeña empresa, que en Australia es casi todo el mundo, deberían tomar nota.

La primera incursión de Google en la banca es una tarjeta de crédito que lanzó exclusivamente a los clientes de publicidad (sólo en los EE.UU. en este momento), que sólo puede utilizarse para comprar una sola cosa: más publicidad en las búsquedas. Google dijo que la medida  no es un experimento o un “producto de ingeniería financiera”. “Es una necesidad del cliente”.

Google cuenta con $ US39.1 millones de dólares en efectivo de, por lo que admite que está utilizando su solidez para ayudar a los clientes. Con una tasa de interés del 8,9 por ciento y sin cuota anual, está claro que Google no está enfocado en recibir un flujo importante en nuevos ingresos por servicios financieros.

Lo más interesante son las implicaciones para futuras ofertas de productos basadas el el aprendizaje que Google obtendrá mediante la evaluación de sus clientes de crédito.

Google señala que va a evaluar la solvencia de los clientes a través de una combinación de esfuerzos internos y con la ayuda de un socio financiero. La enorme cantidad de datos que Google tiene sobre sus clientes deben hacer la verificación del crédito final del banco socio, lo que será una mera formalidad.

Google podría seguir un modelo similar al ofrecido porla americana Kabbage, que proporciona financiación para los vendedores de eBay, y evalúa el riesgo de los clientes utilizando la información general disponible en los mercados online. La misma información también se utiliza para ayudar a determinar la cantidad anticipada y las tasas y los intereses.

Kabbage está haciendo un negocio por sí mismo, porque los bancos no reconocen que el comercio virtual ser tan lucrativo como el comercio de “ladrillos y el morteros”. Al no ofrecer una solución de crédito para las empresas en línea, los bancos han invitado a las empresas más innovadoras para intervenir y tomar el reto.

¿Pero qué sucede cuando una empresa asume los riesgos que un banco no está dispuesto a tomar, pasa a competir directamente con ellos para los negocios más difíciles de conseguir?

Eso es lo que ha ocurrido con PayPal, que ayer reveló sus planes para lanzar sus servicios en las tiendas de pago con un máximo de 20 distribuidores nacionales en los EE.UU.

Después de construir sólidas relaciones con los comerciantes en línea, PayPal dice que ellos mismos les solicitaron que trajera sus servicios hasta el punto de venta.

Y a diferencia de los bancos, que en general ofrecen un servicio comercial básico, con poca visión de los clientes, John Donahoe, Chief de PayPal, dijo a Reuters que el grupo está abierto a la idea de asociarse con las empresas hacer frente a las necesidades actuales, incluyendo Groupon y LivingSocial para aprovechar la oportunidad de los pagos en línea de manera más agresiva.

Los bancos se han sentado en los volúmenes de datos de clientes durante años, sin siquiera pensar en la forma en que pueden proporcionar algunos de esos datos a sus clientes de una manera útil. Las empresas de tecnología como Google y PayPal piensan de manera diferente, y es la manipulación y entrega de datos, lo que finalmente les dará una ventaja en este negocio.

Fuente:  www.technologyspectator.com.au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top