Inicio Noticias Escogieron al Popular como Banco del Año

Escogieron al Popular como Banco del Año

Compartir

Banco PopularTres de las más prestigiosas publicaciones financieras del mundo le otorgaron  al Banco Popular Dominicano los premios de Banco del Año 2008 de la República Dominicana, en reconocimiento a la filosofía de servicios orientada a las necesidades del mercado.

Las revistas Euromoney, The Banker y Latin Finance reseñaron comentarios elogiosos acerca de la administración del Banco Popular.

En julio del 2008 la revista Euromoney, al clasificar al Popular como mejor banco de la República Dominicana en 2008, dijo que el premio refleja los éxitos del banco en los 12 meses, destacando la inversión en tecnología para promover los servicios de Internet Banking, además de nuevos productos y tarjetas de crédito y débito.

Destacó la filosofía de servicios orientada a las necesidades del mercado y en procura de la satisfacción del cliente. Euromoney realiza cada año clasificaciones que reflejan los logros y calidad de servicio de las principales instituciones financieras de todo el mundo y son, a su vez, consideradas como un indicador de su fortaleza en todos los órdenes.


Mientras, la revista The Banker, que hizo su evaluación en junio del año pasado, al analizar la situación  de la República Dominicana y sus sistema bancario consideró al Popular como Banco del Año en razón de su compromiso con la utilización de tecnología de punta y de su administración y gobernabilidad internas, que presta atención tanto a los controles como al trabajo en equipo.

The Banker, publicación perteneciente al grupo editorial Financial Times de Londres, que data del 1926, es considerada como una fuente confiable de información financiera mundial.

Ofrece dos informes anuales de importancia, que son la categorización de los mil mayores bancos mundiales y las premiaciones a los bancos, no por su tamaño, sino por el comportamiento de su cartera y el alcance de logros cualitativos.

Esa revista clasificó al Popular en la lista de los mil mejores bancos del mundo, siendo la primera vez que una institución bancaria dominicana forma parte de ese grupo.

En noviembre pasado, la revista Latin Finance -que desde 1988 ha sido el medio informativo más respetado y confiable en actividades bancarias y finanas para América Latina y el Caribe- eligió al Banco Popular sobre docenas de bancos de la región como la mejor institución financiera del área.

La metodología utilizada por Latin Finance se basa en la observación de la factibilidad y confiabilidad del banco para la realización de negocios, análisis de proyectos de inversión y financiamiento, así como el comportamiento de la cartera y la realización de logros cualitativos.

Consolidación de galardones

El Popular agrega estos premios a los reconocimientos que desde el 2002 recibe cada año de forma simultánea por diferentes publicaciones, con clasificaciones basadas en negocios