Es la Ciber-delincuencia una real amenaza?

ciber-delincuente.jpg

El Cibercrimen sigue sin mostrar signos de desaceleración. De hecho, 2011 fue un año de nuevas  y avanzadas amenazas con un mayor nivel de sofisticación en los ataques, de los que fueron testigos en todo el mundo. A medida que avanzamos hacia el 2012, el cibercrimen se está separando por un camino diferente, que surge con las nuevas variantes de malware financieros. Llos criminales cibernéticos encontraron nuevas maneras de monetizar los datos no financieros, y el aumento de los ataques relacionados con el hacktivismo da nueva vida a un viejo adversario.

Las principales amenazas que golpean son:
• Las guerras de Troyanos están ahí y Zeus está emergiendo como el malware financiero más peligroso. Zeus es responsable de alrededor del 80% de todos los ataques contra las instituciones financieras de hoy y se estima que han causado más de $ 1 mil millones en pérdidas globales en los últimos cinco años.

• Los criminales cibernéticos están encontrando nuevas maneras de monetizar los datos no financieros
• Fraude de los vendedores de servicios al introducir innovaciones
• Métodos fuera de banda que están obligando a los delincuentes cibernéticos a innovar e interceptar.
• El auge del hacktivismo – que produce daños a la reputación del banco en su conjunto en el mundo online. Por ejemplo, desconfiguración de sitios

Las artes que tienen ahora las organizaciones para contrarrestar esas crecientes amenazas, requieren de un enfoque para implementar una solución que aborde las preocupaciones de seguridad:
• Mediante la adopción de un mecanismo de autenticación basada en riesgos, y
• Tener la información correcta que puede ser compartida para llevar a cabo la lucha contra los criminales cibernéticos y los operadores de botnets

En este contexto, las organizaciones necesitan una solución dinámica y en evolución para:

• hacer la autenticación de dispositivos
• realizar la autenticación del cliente
• construir una supervisión en tiempo real de la capacidad de las transacciones ampliable a todos los canales y sistemas de centrales
• Tiene un motor de la política de riesgo dinámico que se puede aplicar a todos los sistemas sin sobrecargar al cliente
• es rentable abordar las preocupaciones a largo plazo
Hay varias maneras de hacerlo hoy y una de las mejores maneras de hacerlo es asociarse con una empresa de seguridad cibernética para asesorar, consultar y poner en práctica una solución que sea la de mejor adaptación y de valor efectivo a fin de no inducir a la organización a invertir  dinero cuando el costo -amenaza percibida / se encuentra todavía en etapa incipiente.
El costo de la solución tiene que ser visto desde una perspectiva de largo plazo por parte del equipo y no como un enfoque de costo-beneficio que sea capaz de inspirar confianza no sólo entre sus clientes en el mundo online, sino para enviar un mensaje a todos los clientes potenciales, reguladores y otras partes interesadas que las organizaciones están buscando para construir una relación de por vida y no simplemente una relación de transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top