¿Es iOS un ecosistema ‘anti-Bitcoin? Blockchain es la última víctima

ios-y-Bitcoin.jpg

iOS bloquea app Bitcoin

Blockchain era la última cartera de Bitcoin que quedaba en la iTunes App Store. Decimos quedaba porque ya no lo está: Apple decidió eliminar la aplicación de su tienda en el día de ayer, enviando a Blockchain al mismo lugar que otras apps de Bitcoin como Gliph, Coinbase o CoinJar. Al cajón del olvido.

En un comunicado oficial publicado en el blog de Blockchain, los responsables de la empresa afirman que la razón esgrimida por Apple para tomar esta decisión es que se trata de una “situación sin resolver” (unresolved issue).

Según Blockchain, Apple en ningún momento se puso en contacto con ellos para intentar resolver los problemas que puedan existir y en los dos años que la app ha estado en la App Store nunca han tenido ningún problema.

La app había sido descargada 150.000 veces por los usuarios de iOS y en total más de un millón de personas utilizan los servicios de Blockchain desde su lanzamiento. La gran pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué Apple ha acabado con las apps de Bitcoin para iOS?

 

iOS: ¿un ecosistema ‘anti-Bitcoin’?

Existen dos principales teorías. La primera, y más ‘formal’, es que Apple no quiere arriesgarse a incluir en su tienda de aplicaciones software relacionado con Bitcoin, dados los casos de corrupción que están apareciendo y al hecho de que algunos bancos centrales no terminan de aprobar su uso.

La segunda teoría que según Blockchain y otros desarrolladores está detrás de estos movimientos está relacionada con el negocio de Apple. “Apple está eliminando a la competencia utilizando su posición monopolística en el mercado de aplicaciones. Esta decisión ataca una tecnología naciente e innovadora que millones de usuarios utilizan en todo el mundo; una forma que permite dichos usuarios tener un completo control de su dinero a la vez que se revolucionan sistemas de pagos centralizados y controlados por grandes corporaciones, como Apple”, reza el comunicado de la compañía.

La compañía de Cupertino siempre se ha caracterizado por mantener orden y seguridad en su tienda de aplicaciones, a veces incluso yendo en contra de los intereses de los propios usuarios.

La cuestión que muchos se plantean en estos momentos es si cargarse a todas las apps de Bitcoin tiene sentido y, sobre todo, si es ético. No hay que olvidar que el protocolo Bitcoin pretende revolucionar el sistema de pagos online y que Apple controla una parte importante de dicho mercado. Y, además, varios rumores apuntan a que la compañía pretende aumentar este control en los próximos meses.

Fuente: genbeta.com

One Reply to “¿Es iOS un ecosistema ‘anti-Bitcoin? Blockchain es la última víctima”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top