Inicio Noticias Es hora de contar bien la historia acerca de Beacons y el...

Es hora de contar bien la historia acerca de Beacons y el Sistema de Apple iBeacon

Compartir

estimote-beaconBeacons, un nuevo tipo de dispositivos que puede cambiar la manera en que la gente compra en las tiendas, revolucionar como los retailers recolectan datos de los consumidores y como interactúan con ellos. Los retailers pueden usar beacons para activar las funciones de localización de las aplicaciones para smartphones de los clientes, incluyendo cupones específicos, mapas de la tienda y pagos manos libres.

Ha habido una gran confusión acerca de como funcionan realmente los beacons, como parte de una nueva investigación sobre estos por parte de BI Intelligence, se ha elaborado un análisis profundo “Beacons Explainer,” con preguntas frecuentes de los beacons. La explicación esta conectada con un pronostico de mercado exclusivo, el cual muestra la trayectoria de la adopción de beacon. Los beacons se están convirtiendo en la tecnología con la adaptación más rápida en tiendas desde los lectores móviles de tarjetas.

Aquí hay algunas respuestas:

¿Qué es un beacon?

Un beacon es un pequeños dispositivo wireless que constantemente envía señales de radio a smartphones y tablets cercanos. Velo como un faro emitiendo luz en intervalos regulares. Las aplicaciones móviles pueden escuchar esta señal y cuando la reciben, se activa la acción basada en ubicación.

¿Por qué el Bluetooth de baja energía (BLE) es importante?

BLE es la señal emitida por los beacons, y es importante por dos razones. Primero, transmite ondas de radio, las cuales pueden penetrar barreras físicas como paredes, a diferencia del Wi-Fi o las señales de celulares, las cuales son comúnmente interrumpidas. Segundo, BLE consume solo una fracción de energía a diferencia del Bluetooth normal.

¿Los beacons funcionan con los iPhones y los teléfonos Android?

Sí, pero funcionan diferente. Solo los dispositivos iOS 7 buscan constantemente BLE y despiertan aplicaciones relevantes — incluso si están cerradas— cuando entran en el radio de un beacon. iPhones y iPads peden hacer esto gracias al protocolo de Apple iBeacon. Los dispositivos Android, por otra parte, no tienen un sistema beacon de este tipo en el nivel del sistema operativo. Las aplicaciones Android tendrán que buscar BLE, es decir, que para que los usuarios Android interactuen con los beacons, tiene que tener la aplicación activa en sus teléfonos, al menos en el fondo. La búsqueda de los beacons en nivel de las aplicaciones significa que habrá más gasto de batería para los usuarios Android.

ibeacon-660x375¿Qué es un iBeacon? ¿Es sólo un beacon para Apple?

Más o menos. iBeacon no es un tipo especifico de beacon que los retailers pueden comprar e instalar en sus tiendas (o al menos no todavía). Apple ha presentado los documentos antes la Comisión Federal de Comunicación, lo que sugiere que la compañía quiere fabricar un hardware iBeacon. Actualmente, iBeacon es un sistema construido en la versión más reciente del sistema operativo de Apple iOS 7, que permite a los iPhones y iPads buscar constantemente señales cercanas de dispositivos Bluetooth. Cuando iBeacon identifica un beacon, puede despertar aplicaciones relevantes en el teléfono, incluso cuando una aplicación esta cerrada y no está en modo espera. Adicional a esto, iPads y iPhones pueden actuar como beacons, pueden emitir señales beacon para despertar aplicaciones en otros dispositivos iOS.

¿Pueden los beacons transmitir datos a los teléfono?

Los beacons mandan pequeños bits de información, típicamente un identificador único. Esto permite a las aplicaciones móviles diferenciar entre beacons y realizar una acción cuando sea necesario (esto es, una notificación activada por ubicación). Piensa en ello como la combinación de un GPS hyperraccurate o una dirección IP. El identificador consta de tres componentes: un UUID, que es específicamente para un proveedor beacon; un “major”, que es específico de una región. como la ubicación de una tienda y un “minor”, que es específicos de una sub región, como un departamento dentro de una tienda.

Si, como un retailer, compro beacons de un proveedor, ¿cómo sé que van a funcionar con mi aplicación?

Los desarrolladores tienen que incluir un identificador único de un beacon en el código para que su aplicación sea capaz de reconocerlo. Si una aplicación no conoce el identificador para un beacon, entonces no puede buscar su señal BLE. La mayoría de los vendedores de beacons proporcionan soporte de desarrolladores para ayudar a los usuarios a configurar sus aplicaciones.

Fuente: Business Insider