Compartir

El gigante tecnológico Accenture ha formado una alianza con el neo-banco Moven para desarrollar y vender herramientas digitales para empresas de servicios financieros en todo el mundo. En virtud de un acuerdo de servicios en donde los dos van a trabajar juntos en los servicios de diseño e implementación relacionados con la banca digital, tales como la apertura de nueva generación cuenta, la autenticación biométrica, y comercialización en tiempo real.

Moven inicialmente se fue lanzada como una alternativa de base móvil a los bancos tradicionales en su mercado de los EE.UU., pero ha adoptado un enfoque más cooperativo en otros mercados, entintado acuerdos de licencia con TD Bank de Canadá y de WestPac en Nueva Zelanda.

2015.04-cb_71627793c7e0422f91ac5c1e9d5ec34aLa compañía ahora espera para inscribir más bancos mediante la combinación de su aplicación y gestión de dinero móvil con la experiencia de Accenture, así como las capacidades digitales y orientación al cliente que ofrece a través de sus unidades de Accenture Interactive y Fjord.

Brett King, CEO, Moven, dice: “La alianza con Accenture será muy valiosa para ayudar a movilizar nuestros servicios a nivel mundial a medida que crecemos a decenas de millones de usuarios en una docena de países.”