Inicio Noticias Envio y Recibo de Dinero en ATMs – Red Giro del Banco...

Envio y Recibo de Dinero en ATMs – Red Giro del Banco de Chile

Compartir

Logo Banco de ChileFuente: economia.terra.cl

Banco de Chile estrena servicio que permite enviar y recibir dinero desde cajeros automáticos.

El proyecto permite que los clientes de cuenta corriente o cuenta vista del Banco de Chile o Banco Edwards Citi puedan enviar dinero a cualquier persona dentro del país, sin importar si quien recibe es o no cliente del Banco de Chile o si tiene o no tarjeta bancaria.

El sistema Red Giro funcionará en todo el país, las 24 horas del día y los 365 días de año, mediante la red de 1.250 cajeros automáticos que posee la institución.

Se trata de una gran innovación inexistente hasta el momento en la industria bancaria“, explicó Fernando Cañas, gerente general del Banco de Chile.

Gracias a nuestra extensa red de cajeros automáticos en todo Chile, a contar de este verano miles de chilenos podrán enviar o recibir dinero con un mecanismo fácil y seguro“, aseguró Cañas.

Funcionamiento de Red Giro

Para acceder al servicio Red Giro, los clientes del Banco de Chile o Banco Edwards Citi, deben ingresar al menú Cuenta Corriente/ Redgiro en cualquier Cajero Automático de la red Banco de Chile o Edwards Citi, indicar el monto a enviar, definir una clave única asociada al giro y con esto el cajero automático entregará un comprobante con un código de Red Giro.

Informando la clave única y el código de Red Giro al beneficiario, éste podrá retirar el efectivo en cualquier cajero automático del Banco de Chile o Edwards Citi a lo largo del país habilitado para este servicio, mediante la opción de acceso sin tarjeta.