Entrevistamos a Marcelo González, CEO de VeriTran en el MWC

IMG_0105.jpg

VeriTran nos invitó al Mobile World Congress 2018 que se realizó esta smeana en Barcelona y aprovechamos para conocer un poco más de la compañía y el evento en el cual están participando.

Marcelo González, CEO, nos cuenta que VeriTran es una compañía que se dedica a banca digital desde hace 12 años, es líder en Latinoamérica en todo lo referente a innovación en el proceso de transformación a Banca Digital. Actualmente por su plataforma se procesan más de 4.000 millones de transacciones al año y tienen más de 35 bancos como clientes en Latinoamérica. Por ejemplo, Pago RUT de Banco Estado es uno de lo proyectos ejecutados con su tecnología.

Nos cuentan además que el propósito de participar en el MWC 2018 es presentar el llamado “Open Banking Ecosystem”, a través del cual empresas fintech, áreas de desarrollo internas de los bancos y otros innovadores del mundo pueden aprovechar la plataforma para integrar sus productos y ofrecerlos a los bancos de la región, con el respaldo de VeriTran.

Además de los servicios desarrollados en Latinoamérica, VeriTran tiene actualmente presencia en España desde el año 2017 y desde este año en Estados Unidos, en ambos casos con esta modalidad abierta que posibilita que consultoras y/o integradores utilicen su plataforma para hacer aplicaciones para la industria financiera.

Para los próximos años proyectan afianzar su presencia en Latinoamérica a través del proceso de transformación digital, alcanzar los 15 millones de usuarios de sus aplicaciones a nivel global (actualmente tienen 10 millones), y consolidar el proceso de expansión internacional a través de las nuevas oficinas en España y Estados Unidos.

Destacan que para ellos el hito más importante del 2018 es que a través de este nuevo ecosistema abierto que han desarrollado y presentado en el MWC, se abre la oportunidad a otras compañías, jóvenes e innovadoras, para que comercialicen sus desarrollos en forma de productos en la plataforma de VeriTran. Ejemplos de estos desarrollos son simuladores de crédito, soluciones de biometría, entre otros. Además, VeriTran se ve beneficiado de esta interacción ampliando el abanico de soluciones que pueden ofrecer a la industria financiera.

 

 “Con VeriTran Open Ecosystem, los bancos podrán beneficiarse de las mejores prácticas mundiales y obtener productos innovadores sin necesidad de desarrollar desde cero. Así podrán construir sus propias apps en plazos muy cortos inconcebibles para la industria financiera. Una de las ventajas de esta solución es que pueden acceder a ella diversos players del sector, ya sean los equipos internos de los bancos, desarrolladores externos, fintech u otros proveedores, a fin de maximizar sus oportunidades de innovación y negocio. De esta forma, cada banco podrá personalizar su aplicación a su medida mediante un ecosistema de componentes, plantillas de negocios y servicios con un enfoque plug&play”

Es un excelente momento para impulsar la transformación digital en el sector bancario, el reto yace en poder cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecer productos escalables, ágiles y flexibles capaces de permitir cambios dinámicos para abordar el nuevo paradigma de era digital. VeriTran se centra en reducir el periodo de desarrollo de los mecanismos bancarios al tiempo que desmaterializa las operaciones para los clientes” afirma el CEO de la empresa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top