Entre el 29 y el 31 de julio, se realizará una nueva versión de Colombia 3.0

colombia3.0_logo.jpg

Colombia 3.0 es la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, que reúne a expertos internacionales, emprendedores, inversionistas, representantes de la academia y de la industria en Colombia y el mundo.

Es una iniciativa del Ministerio TIC que, desde 2011, se celebra en Bogotá con el objetivo de impulsar la industria de contenidos digitales del país.

Cada año la cumbre crece en calidad, cantidad de actividades y participación. En 2013, durante los 3 días llegaron a los distintos espacios de la Zona T, en Bogotá, más de 12.000 visitantes interesados en los videojuegos, el desarrollo de software y aplicaciones móviles, la animación digital, la música, el transmedia y otros tipos de contenidos vivieron una experiencia única. Y en 2014 la meta es superar lo alcanzado el año anterior.

Inicio   Colombia 3.0¿Dónde se realizará?

A partir del año pasado, este evento se realiza en la  Zona T, en el norte de Bogotá. Allí se concentran auditorios de hoteles, teatros, restaurantes, bares y espacios urbanos que se adecúan a las diferentes actividades y le imprimen a la cumbre el dinamismo y la magia de una de las áreas urbanas más atractivas de la ciudad y en la que se concentran, además, muchas empresas digitales del país.

¿Cuándo? 

Del 29 al 31 de julio. Más información aquí.

Temáticas: 

Negocios: Expertos nacionales e internacionales compartirán su visión e ideas sobre estrategias de negocio, modelos de negocio en productos digitales, distribución efectiva de contenidos, protección de la propiedad intelectual, pautas de gestión efectiva de equipos, desarrollo de alianzas internacionales y creación de equipos de alto desempeño. 

Animación: En Colombia 3.0, artistas y referentes de este campo cubrirán desde lo conceptual, creación de historias, investigación, ‘storyboarding’, dirección de arte, hasta lo técnico: dibujo y modelado 2D y 3D, iluminación, composición digital, retoque digital, texturas, fotografía, entre otros. 

Videojuegos: Títulos de ‘startups’ colombianas, o de multinacionales que contratan talento nacional, ya han conquistado a millones de jugadores en todo el mundo, tanto en las tiendas móviles como en el reino de las consolas. Allí participarán diseñadores de juegos colombianos y de otros países, directivos de productoras nacionales y representantes de la industria para compartir ideas acerca de cómo triunfar en este floreciente pero cada vez más competido mundo. 

web_mintic_big_tpMóvil: más de 1,3 millones de aplicaciones móviles en la App Store de Apple, y más de 900.000 en la Google Play de Google, son una señal clara de que las ‘apps’ se tomaron el mundo, y aún hay un enorme campo para el crecimiento, tanto de estas tiendas como de las de otras plataformas. 

Música: música digital no es sinónimo de producir canciones con apoyo de software y distribuirlas vía Internet. Es mucho más que ello: se trata de un producto surgido de nuevos procesos creativos y de producción, que va más allá de las canciones y que abarca muchas áreas creativas y de negocios, como el cine, la televisión y la animación, los videojuegos, la publicidad y el retail. Además, brinda a los artistas y a los empresarios numerosas posibilidades para llegar a nuevos públicos sin barreras geográficas ni de idioma. 

Gobierno: Las entidades públicas, que tienen una misión social importante, un amplio alcance entre la población y que manejan valiosa información, son un terreno fértil para el desarrollo web y de aplicaciones móviles, la animación, los videojuegos, los libros electrónicos y otros formatos digitales.

Fuente: Vanguardia.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top