ENDI 2012: Un espacio para analizar el presente y futuro de internet

Este jueves 8 de noviembre el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Santiago dio lugar a la tercera edición del Encuentro Nacional de Desempeño Internet (ENDI) 2012, con la especial participación de Mauricio Avaria, Sub Gerente de Gestión Internet de Banco Estado, Andrés Silva, socio fundador

de HappyShop y Aldo Myric, Sub Gerente del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.

Tras dos exitosas jornadas en 2010 y 2011 analizando el desempeño de los servicios web chilenos en distintos escenarios, este evento desarrollado por Atentus se ha convertido en un importante espacio donde compartir experiencias y entregar, a través de charlas especializadas, información con mucho valor referente al desempeño en la web y aquellos elementos que afectan a este.

Con una breve presentación de parte de Alejandro Padilla, gerente general de Atentus y Aldo Myric, moderador del evento, Mauricio Avaria fue el encargado
de abrir la jornada con su presentación “Factores Críticos en la Gestión de un Canal Internet Bancario”, durante la cual nos dio un recorrido por la banca, desde sus inicios en la Grecia antigua, hasta el día de hoy, en el que si bien la gestión bancaria sigue siendo prácticamente la misma, son sus servicios los que han ido cambiando y evolucionando, acercándose cada vez más, por lo que podemos ver, a la movilidad.

En el segundo panel Andrés Silva nos mostró el desarrollo del canal móvil y su capacidad para atraer y acercar a los clientes al comercio de manera más ágil, eficiente y económica. Teniendo en cuenta principalmente la satisfacción del cliente, las aplicaciones móviles enfocadas al retail, como HappyShop, utilizan la información de este para ofrecerle las mejores opciones al momento de comprar, sustentándose en el hecho de que cada vez los usuarios migran más desde los computadores tradicionales a aquellos que pueden guardar en sus bolsillos: los smartphones.

Tras un dinámico e interesante debate final con la participación de la audiencia fueron varias las ideas y conclusiones que pudimos recuperar de ambas charlas.

En primer lugar, son las plataformas móviles las captoras del mayor desarrollo en los próximos años, lo cual a su vez conduce a una mejora significativa en los servicios de datos, todo con el propósito de satisfacer a los usuarios, quienes cada día exigen mejor acceso y mayor seguridad de su parte.

Así mismo, vemos una vez más que son la industria bancaria y la del retail las principales impulsoras de tecnologías en internet, teniendo ahora como foco las redes móviles y sobre todo, la usabilidad a través de interfaces más simples, pero permanentemente disponibles.

Para conocer más respecto al III Encuentro Nacional de Desempeño Internet puede acceder a endi.atentus.com, sitio donde además podrá revisar y descargar las presentaciones de cada uno de los panelistas participantes.

——-

Atentus maximiza el desempeño de las empresas en internet y asegura un óptimo servicio a sus visitantes, garantizando la confiabilidad del usuario en una plataforma web. Con 12 años de experiencia en el área de calidad y analítica web, Atentus cuenta con más de 70 clientes en Chile, 30 en Argentina y 10 en Perú y Uruguay.

www.atentus.com – @atentus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top