Encuesta: Fraude global con tarjetas continúa aumentando

fraud.jpg

Una cuarta parte de las personas se han visto afectadas por el fraude con tarjetas durante los últimos cinco años, lo que llevó a muchos a abandonar a su proveedor, dice una encuesta de ACI Worldwide que cubre 17 países de todo el mundo. De acuerdo con la encuesta del Aite Group, de 5223 personas – alrededor de 300 por cada país – Los mexicanos son los más propensos a ser víctimas de estafadores, con el 44% alcanzado en los últimos cinco años.

Otros países son la India con el 37%. El Reino Unido ocupa el sexto lugar en el 34%, muy por encima de sus vecinos europeos, Alemania (13%) y los Países Bajos y Suecia (12%).

La encuesta también muestra el costo para los bancos cuando sus clientes son víctimas, con tasas de deserción después de experimentar el fraude promedio de 21%. De los que obtienen una tarjeta de reemplazo, el 46% la utiliza menos que la original y la mitad de las víctimas del fraude también empezan a utilizar más dinero.

El robo de identidad supera al fraude de tarjetas de crédito como la mayor preocupación de la exposición al fraude en la encuesta de este año con el 49% de los encuestados, que dicen que están muy preocupados por los posibles daños a su capacidad financiera y la calificación.

Sin embargo, muchos consumidores siguen mostrando conductas de riesgo, incluyendo el mantenimiento de registros escritos de los PIN, documentos no protegidos que contienen información sensible  y el uso de computadoras públicas o PC sin software de seguridad para hacer transacciones bancarias Internet y hacer compras en línea.

Los consumidores están dispuestos a escuchar a sus bancos para saber si están en riesgo, con el 82% «muy interesado» en ser notificados antes de que se realice la acción si se detecta actividad inusual en su cuenta o tarjeta.

Los encuestados quieren métodos inmediatos y directos de contacto de sus bancos, y prefieren que se le avise por teléfono móvil seguido por un mensaje de correo electrónico o de texto.

Shirley Inscoe, analista senior de fraude de Aite, dice: «las instituciones financieras, los emisores y los minoristas deben contar con los clientes en la lucha contra el fraude, educarlos en las mejores prácticas de prevención, y asegurarse de mantener políticas actualizadas cuando el fraude ocurra. Mantener la satisfacción del cliente, la lealtad y preservar la cuota de mercado se puede lograr mediante la comunicación con el cliente y alinearlo en la lucha contra el fraude «.

Fuente: Finextra.com

2 Replies to “Encuesta: Fraude global con tarjetas continúa aumentando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top