En Uruguay Antel lanza piloto de pagos móviles

Antel y el BROU lanzan un servicio de billetera electrónica, que permitirá realizar compras con el celular debitando los importes de cuentas bancarias o acreditándolos a tarjetas de crédito.

El nuevo servicio, «bit$», permite transformar al celular en un medio electrónico de compras y pago, explicó la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

Podrán acceder al servicio todos los usuarios de telefonía móvil de Antel (2,1 millones), que deberán dar de alta en sus celulares los medios de pago que deseen habilitar. Podrán ser cuentas bancarias y tarjetas de crédito del BROU o factura de Antel. En caso de habilitar medios bancarios, se obtendrá un PIN en el cajero automático. Incluso los usuarios de servicios prepagos (tarjeteros) podrán utilizar el servicio, siempre que asocien su número celular a uno fijo, para que puedan acreditar en sus facturas sus transacciones electrónicas.

El servicio estará disponible al público de forma masiva el 17 de enero. Hasta entonces, se probará el servicio con 300 usuarios para recoger sus sugerencias de «usabilidad». En cada transacción se podrá elegir el medio de pago. La operación se realizará a través de la aplicación «Billetera electrónica» -que figurará en el menú del teléfono- o a través de un mensaje de texto.

Por el momento, solo se podrá pagar recargas de servicios prepagos de Antel, recarga de tarjetas AlfaBrou y compras de minutos de estacionamiento tarifado. La idea es que cada vez más comercios acepten pagos por esta vía.

Fuente: El País, Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top