Inicio Noticias En un banco japonés, robots atenderán a los clientes

En un banco japonés, robots atenderán a los clientes

Compartir

Los clientes de Mitsubishi UFJ serán recibidos a partir de esta primavera por NAO, un pequeño androide con aptitudes comunicativas, capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la entidad.

El robot mide 58 centímetros, y además de desenvolverse en 19 idiomas, es capaz de analizar la expresión facial y el comportamiento de los clientes con los que interactúa.

Por las calles de Silicon Valley ya se encuentra un robot haciendo las veces de policía.
Por las calles de Silicon Valley ya se encuentra un robot haciendo las veces de policía.

El banco explicó que “incorporando una herramienta como esta, podemos impulsar la comunicación con nuestros clientes”.

Mitsubishi UFJ incorporará un número sin determinar de estos robots en algunas de sus sucursales en Tokio en primavera, para después continuar con la ampliación de personal robótico en función de la respuesta de los consumidores.

NAO fue desarrollado por la compañía francesa Aldebaran Robotics, propiedad del gigante de las telecomunicaciones SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en el país asiático, y tiene un coste aproximado de 8.000 dólares (unos 6.800 euros) por unidad.

Japón está apostando fuerte por la robótica, y varias importantes compañías han puesto ya a trabajar a autómatas tecnológicos en algunas de sus tiendas.

Es el caso de Pepper, también desarrollado por Aldebaran, que en junio de 2014 empezó a atender a clientes en los locales que SoftBank posee en los distritos comerciales de Ginza y Omotesando en la capital nipona.

La compañía suiza Nestlé también decidió incorporar al mismo androide como dependiente en sus puntos de venta en Japón en octubre del pasado año, y manifestó entonces su intención de emplearlo en unas 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de 2015.

Fuente: Portafolio.