En tres simples gráficos: Esto es la disrupción digital

digital-background.jpg

“Poco a poco, de repente.” “Así es como Hemingway describió la mala fortuna de una quiebra en The Sun Also Rises . Probablemente debería ser lectura obligatoria para cualquier titular de un mercado digital rompible . Pero, ¿quién tiene tiempo para leer un libro en estos días – o incluso un Kindle? En cambio, aquí hay tres gráficos que cuentan una historia convincente con una conclusión ineludible.

Gráfico 1: Se dibuja el declive de fotografías analógicas (Y lo que sufrió la industria de fabricación de películas). En el año 2000, en la cúspide de los ”.com histeria”, más de 80 mil fotografías analógicas fueron tomadas alrededor del mundo.

digital-disruption-made-easy

En 2011 , se redujo a 4 billones – y luego arribó Instagram.

Gráfico 2 de McKinsey & Company: Describe el colapso de la publicidad impresa y el mercado de la música en CD en Estados Unidos. El sector de la música, tras sufrir dos décadas de interrupción, está a punto de entrar a un nuevo periodo agitado por los servicios de Pandora y Spotify. Mientras tanto, la industria de la prensa, que ha perdido más del 70% de ingreso, puede seguir perdiendo por sus publicidades impresas.

digital-disruption-media-and-music

Gráfico 3: Mapas de la desaparición de un sistema operativo de escritorio del monopolio de Microsoft. Después de navegar en “.com 1.0” con éxito (al parecer) , y visto el desafío de Netscape en los primeros días de la web a través de una combinación de agilidad y la ilegalidad, Microsoft gastó la siguiente década perdiendo cada truco. Con la aparición de los Smartphones, el primer iPhone de Apple se ejecuta en iOS y luego el extraordinario ascenso de Android lideró el mercado.

disruption-mary-meeker

Fuente: Which-50.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top