En tablets para la banca, entretenidos temas

tablet-banca-2.jpg

¿Los clientes de Tablets bancarios sólo quieren divertirse?

Intuit Servicios Financieros cree que sí. Es por eso que el proveedor de Fintech ha diseñado una aplicación iPad para la banca, que tiene como objetivo darle vida a la experiencia del usuario.

«La gente compra iPads porque son divertidos», dice Deepti Sahi, del área de gestión de producto de Intuit, a Bank Innovation. «Queríamos hacer una aplicación divertida.»

La nueva aplicación fue publicada ampliamente en las instituciones financieras en el día de ayer.

Hacer las aplicaciones de tablets «más divertidas» es más fácil de hacer a la hora de diseñar aplicaciones para teléfonos inteligentes, por un sinfín de razones, incluyendo el hecho de que hay más bienes raíces para trabajar y las posibilidades de animación son más robustas en una tablet.

Ayer se hizo una demostración de la aplicación tablet de Intuit para ver cómo la compañía está condimentando la experiencia para los consumidores que están emprendiendo acciones  bancarias. Uno de los descubrimientos? Las transiciones son más interesantes para el usuario bancario de tablets. Por ejemplo, un usuario puede arrastrar y soltar la cantidad que quiera transferir a otra cuenta y ver el movimiento de dinero de cuenta a cuenta. Intuit dice que la creación de una experiencia diferente para la banca en tablet es importante porque la experiencia de uso es diferente de la banca móvil.

 

Al igual que otras aplicaciones móviles, el diseño inteligente de la aplicación de Intuit se basa en casos de uso con una sola mano, como un consumidor en el metro, en un escenario que restringe el uso de golpes con un solo dedo. En consecuencia, el diseño de aplicaciones para smartphones es vertical y extremadamente simple, dice Sahi.

Mientras tanto, Intuit prevé que el caso de los tablets, el uso general es muy diferente, y, por tanto, se puede diseñar formas de hacer que la interacción de los consumidores a través de la aplicación sea más animado. Tal vez un consumidor se siente en un sofá viendo la televisión, pagar sus cuentas o tomar desayuno, mientras programa las facturas mensuales, detalla Sahi. Estas situaciones dan lugar a un mayor movimiento.

Mientras la experiencia bancaria en los tablets es más táctil para los usuarios, lo que los consumidores realmente pueden hacer en la aplicación de tablets refleja la funcionalidad de banca móvil de Intuit, incluyendo los saldos de cuentas vista y la historia de transacciones de la cuenta, transferir fondos entre cuentas elegibles, pagar facturas, localizado cerca de cajeros automáticos y sucursales; y tener acceso al sitio web para móviles de una institución financiera.

 

Sin embargo, esto también debe cambiar a medida que evoluciona la tecnología.

Mientras tanto, “la funcionalidad para las aplicaciones de tablets de Intuit aparecerá pronto, e incluye un mecanismo que permitirá a las instituciones financieras indagar cómo los usuarios se sienten acerca de un servicio específico” agrega Sahi a Bank Innovation. Aunque Apple publica opiniones, Intuit quiere dar un paso más allá. La funcionalidad a lanzarse prontamente, permitirá a un usuario final dar información después de que hace un pago de facturas, por ejemplo. Financiados por el comerciante,  los beneficios son otra funcionalidad que pronto se incorporará a la aplicación.

La liberación de la aplicación para tablets de Intuit, es una prueba más de cómo el dispositivo seguirá desempeñando un papel más significativo en las instituciones financieras en todo el país (USA). Algunas instituciones importantes como el Citi ya cuentan con sus propias aplicaciones para tablets, pero todavía hay mucho camino por recorrer en el desarrollo de los dispositivos por los IF. Intuit espera que su solución de tercera parte gane tracción.

«Los tablets iPad están aquí para quedarse», dice Sahi a Bank Innovation. «El uso de los tablets ha sido fenomenal.»

Y eso debe significar mucho para los banqueros. De hecho, los clientes de banca digitales tienden a ser los clientes más comprometidos.

«Nuestra hipótesis es que los tablets están aumentando drásticamente la participación de los usuarios de banca digitales», dijo a Bank Innovation.

De hecho, los datos de Intuit ya muestran que los consumidores que utilizan soluciones de banca en línea y móvil son un 45% más propensos a interactuar con su FI que los consumidores que sólo usan banca en línea. Sin embargo, los clientes no se quedan exclusivamente en los tablets. En dos años a partir de ahora, Sahi prevé que un usuario final podría iniciar una acción en un teléfono, tomar la segunda acción en un iPad y terminar el trabajo en un PC, sin ningún tipo de dolor.

«La banca en línea es un solo canal», dice Sahi. «Intuit se centra en ofrecer soluciones para resolver las necesidades financieras a través de múltiples necesidades. … El estilo de vida digital se está volviendo complicado. Los tablets… serán un juego cambiante».

En otras palabras, los tablets pueden incluso hacer que los banqueros digan: de fiesta.

 

 

http://www.bankinnovation.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top