Inicio Noticias En Perú se incrementa el uso de canales de atención no tradicionales

En Perú se incrementa el uso de canales de atención no tradicionales

Compartir

Durante los últimos años, los medios o canales de atención de las entidades bancarias y empresas financieras se han multiplicado, de la mano con los avances de la tecnología.

Hoy en día los usuarios puedan realizar sus operaciones y consultas desde la comodidad de su hogar (a través del Internet), mientras están en la calle (mediante un teléfono móvil), o incluso en lugares en los que no existe presencia de ninguna oficina bancaria tradicional (visitando un cajero corresponsal).

Las nuevas modalidades de atención han venido teniendo una aceptación destacable, y aumentado su participación en el total de transacciones monetarias realizadas en bancos y financieras, de acuerdo a información recogida al cierre del tercer trimestre del presente año.

En ese sentido, desde el 2007 al noveno mes del 2011, se aprecia que la participación de las operaciones realizadas a través de Cajeros Corresponsales en el total de operaciones pasó de 5.23% a 12.85%, y de banca telefónica, móvil e Internet de 2.56% a 4.45%.  De manera contraria, la participación de las operaciones monetarias realizadas en oficinas disminuyó de 46.57% a 32.93%, en similar periodo de análisis.

La diversificación de los medios de atención financieros es un elemento vital para la hacer llegar a la población los servicios que ofrecen las entidades financieras. Así, mientras más canales de atención se encuentren disponibles, la posibilidad de llegar a más peruanos en todo el país crece de manera significativa. Las mayores funcionalidades que vienen siendo implantadas en los cajeros automáticos (dejó de ser un simple dispensador de dinero, y ahora se pueden pagar cuentas o incluso realizar depósitos a través de esa vía), las crecientes aperturas de cajeros corresponsales en todas las regiones, y la mayor penetración tanto de la telefonía móvil como del Internet, permitirían que los usuarios continúen incrementando sus preferencias por los mencionados canales de atención no tradicionales.

 Fuente: ASBANC