En Perú las operaciones bancarias en oficinas se reducen pero aumentan a través de otros medios

Las transacciones monetarias realizadas por los peruanos en las oficinas del sistema bancario, con respecto al total de operaciones, fue el 33.22% del total al término del primer semestre de 2011, participación menor al 46.57% registrado en 2007, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

En tanto el número de transacciones efectuadas en cajeros corresponsales llegó a 12.50%, mayor al 5.23% del año 2007, de acuerdo a información recogida por la Encuesta de Acceso Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las operaciones realizadas a través de cajeros automáticos, banca electrónica (software instalado en empresas), monederos electrónicos y dispensadores de monedas, representaron al cierre de junio del 2011 el 49.81% del total de las transacciones, mientras que hace cuatro año eran de 45.65%.

Las operaciones hechas por banca telefónica, banca celular y banca por Internet sumaron 4.47% al cierre del primer semestre del 2011, por encima del 2.56% en 2007.

Si bien aun es bajo el número de operaciones bancarias realizadas a través de Internet o la banca móvil, la expectativa es que en Perú continúen creciendo.

La penetración de la telefonía móvil y de la Banda Ancha al interior del país también se incrementa sostenidamente en los últimos años, lo cual es un soporte importante en la expansión de los servicios de la banca a través de esos medios.

En ese sentido, Asbanc resaltó que la masificación de los puntos de atención, tanto presenciales y no presenciales, es un paso vital a favor de los peruanos que aún no pueden acceder a los productos y servicios ofrecidos por la banca, y es un compromiso que debe contar con el apoyo del sector público y privado.

Fuente: Andina, Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top