En Perú las Fintech espera consolidar confianza de consumidores este 2019

fintech-futuro.jpg

Fuente: mba.americaeconomia.com

Las fintech o empresas de tecnología financiera, peruanas, buscarán consolidar la confianza de los consumidores en el presente año, señaló el country manager de Solven, Emilio Santisteban.

“En el 2019 va a mejorar la percepción que tienen las personas de las fintech, porque estamos yendo hacia un camino de regularidad con la ayuda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”, declaró Santisteban a la Agencia Andina.

Explicó que las fintech orientadas a los créditos de consumo personal, facilitan la información financiera de la oferta existente de acuerdo al perfil crediticio del cliente en pocos minutos y poder acceder al desembolso del préstamo hasta en 48 horas, desde una aplicación en un smartphone o teléfono celular inteligente.

“Los préstamos pueden ser desde 500 soles a 2.000 soles para las personas que están en planillas, es decir que tienen un trabajo formal y reciben un sueldo fijo mensual”, explicó.

Asimismo, Santisteban aconsejó al público a tener cuidado con las fintech con las cuales quieren realizar alguna operación financiera, y aconsejó verificar las referencias e información de las mismas, porque hay algunas que no ofrecen mucha garantía.

Perspectiva 2019

Santisteban refirió que el 2019 será un año con mejor dinamismo económico, con buenas perspectivas de crecimiento a nivel macro del país, en el cual habrá bastante competencia.

En ese sentido, aconsejó al público a mantener una disciplina financiera a fin de evitar excesos de gastos que conlleven a un “descalce” entre los ingresos y gastos que la persona realiza.

Para ello, lo mejor que puede hacer el público es conocer cuáles son sus gastos y sus ingresos a fin de tomar conciencia de su situación económica frente a los posibles gastos.

“Es conveniente tomar perspectiva del tema, lo que recomendamos a las personas es tomar conciencia de su posición económica, dónde están parados, si no hacen eso es difícil que puedan reorganizarse financieramente”, dijo.

Aconsejó utilizar las tarjetas de crédito cuando el gasto pueda cancelarse dentro del mes a fin de evitar el pago de intereses que son elevados y, por el contrario, acceder a los beneficios que otorgan las entidades financieras como son los puntos o millas para viajes aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top