En Perú, las aplicaciones de pago no tienen espacio para crecer

apps1.png

El periódico «El Comercio» de Perú escribió un artículo acerca de las aplicaciones móviles de pago, las cuales no tienen un espacio de crecimiento en el país inca.

apps3Sebastián Rodríguez, encargado de Online Partnerships de Google, quien calcula que «la oferta mundial sobrepasa el millón de Apps y la oferta peruano no llega ni al 1% de eso«.

«El problema no es que falten multiplicarse la cantidad de Apps anualmente, porque hemos pasado de 500 a 1500 y luego más de 3000«,  precisa Javier Alvarez, gerente de cuentas y estudios multiclientes de Ipsos.

Según Alvarez, «el peruano en general no es muy «consumista» si lo comparamos con los niveles de avidez por las novedades que tienen los estadounidenses, por ejemplo. Aquí no corremos todos por el último celular que salió al mercado (solo lo hace un nicho muy específico y Appsbien identificado), no hacemos colas por ser el primero en tener un reloj y no somos «heavy user» para todo. Al peruano le gusta elegir, tener lo mejor y tiene muchas ansias de gozar de los beneficios de la tecnología, pero cuida muy bien su dinero y no planea gastar por algo que todavía considera accesorio, casi como figuritas de un álbum intercambiable«.

«Si mil oficios supiera que con WhatsApp podrá recibir más pedidos y evitarse traslados innecesarios que le hagan perder visitar a otros clientes, lo tendría. Si la ama de casa descubre que con Waze podrá llegar sin perderse a la casa de sus amigas, se la descarga con seguridad. Lo que pasa es que no saben que esas Apps pueden ser de gran provecho y no cuestan«, recalca Álvarez.

Según el artículo de El Comercio:

«De acuerdo al último estudio de Ipsos realizado a fines del año pasado, las tres actividades más realizadas con un celular son realizar llamadas (91%), mandar mensajes de texto (66%) y tomar fotos (44%). Chatear online con alguien cuando no le contesta el teléfono está como una opción solo para el 12%. Y si tenemos que clasificar los usuarios por el tipo de uso, el 65% lo usa para llamar fundamentalmente, el 11% es para mensajes y solo el 8% se definiría como un usuario full redes sociales«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top