En México sólo el 28% de la población usa servicios bancarios

com_36_Interior.jpg

Sólo 28 por ciento de la población en México hace uso de los servicios bancarios para sus operaciones, lo que representa un gran reto y oportunidad para la banca en México, comentó en entrevista con El Sol de México, Dirk Rosquillas Tovilla, gerente de servicios al cliente en México y Centroamérica de SAP.

La firma tecnológica alemana SAP, de acuerdo con la tendencia a la movilidad de las personas y empresas, presentó soluciones tecnológicas para la banca con el objetivo de reducir costos y bancarizar a 72 por ciento de la población.

La firma productora de software propone el uso del Cloud Computing como plataforma para la bancarización y la administración del CRM y la cartera de crédito, aprovechando la movilidad, con servicios bancarios más tecnificados dirigidos específicamente a realizar operaciones vía celular, sin ser necesario contar con un smartphone y vía mensajes poder realizar operaciones de comercio electrónico y bancarias con sistemas de identificación en celular seguros, explicó Rosquillas.

La demanda del mercado exige más y mejores servicios, con un core bancario con soluciones en la nube que ofrezca las soluciones para PyMEs, con un RP y CRM robustos, dijo.

Los productos de SAP aseguran la calidad y cumplen con la normatividad y regulación exigida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que permiten adicionalmente contar con herramientas de analítica financiera.

Por otro lado, con SAP Financing, que provee planes de financiamiento para evitar que el precio de compra de las soluciones sea una barrera, logró un crecimiento de 37 por ciento en el número de negocios soportados durante 2011 en Latinoamérica y el Caribe, en comparación con el año anterior, expuso el ejecutivo.

Si se considera el monto financiado, el incremento es de 61 por ciento.

En total, 20 por ciento de las ventas de software realizadas en la región durante el año pasado fue soportada por SAP Financing.

Por otra parte, se agregaron nuevos socios de financiamiento en México, Brasil y Argentina, donde en el segmento de PyMEs, SAP Financing ya tiene una penetración de 17.7 por ciento.

Fuente:entornointeligente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top