EN LA ACTUALIDAD, EL COMPUTADOR SE PERFILA COMO ARTÍCULO ESENCIAL PARA LAS CLASES EN LA UNIVERSIDAD

Inte1.png

Santiago, 28 de agosto de 2015 –  Una encuesta realizada por Uthink examinó las necesidades y expectativas tecnológicas de los estudiantes universitarios  y las comparó con la experiencia de los padres algunas décadas atrás. A pesar de que la encuesta destacó varias diferencias entre la experiencia universitaria de dos generaciones, los hallazgos revelan un área en la que concuerdan tanto los padres como los estudiantes: La tecnología es lo principal en la lista de artículos escolares como «recursos obligatorios» para lsa  clases, con un nuevo PC como la necesidad principal para la universidad este año.

La encuesta también reveló que más de la mitad de los padres en los Estados Unidos (56%) concuerdan que son tantas las opciones tecnológicas a las que tienen acceso que la elección de la computadora ideal, llega a ser abrumadora. El 41% de los padres encuestados consideran que el proceso de compra de una nueva tecnología es intimidante.

Según la encuesta, 9 de cada 10 padres y estudiantes (89%), admiten que les gustaría contar con consejos sobre el tipo de computadora que deben comprar. Para ayudar a los padres y estudiantes a encontrar el dispositivo adecuado a sus necesidades, Intel creo la Guía del Comprador de Vuelta a Clases 2015 como un recurso para los dispositivos más actuales acondicionados con tecnología Intel, disponibles esta temporada.

Más información obtenida de la encuesta:

·       Un vistazo hacia atrás: Mirando hacia atrás y recordando cómo era la vida universitaria cuando nuestros padres eran estudiantes en la década de los 60´s – 70´s, muestra cuanto han cambiado los tiempos. Los padres solían cargar cuadernos, carpetas, estuches de lápices y una tarjeta para la biblioteca en su mochila, como también su dispositivo de alta tecnología de aquellos tiempos: una calculadora. Hoy, la tecnología juega un papel crucial para la vida estudiantil de los universitarios, con teléfonos inteligentes, laptos y tablets encabezando la lista.

·       Cuartos digitales: Muchos de los artículos «esenciales» de los dormitorios de la actualidad no existían cuando los padres de los estudiantes de primer año de la actualidad estaban en la universidad. Los padres revelaron que los cinco artículos  principales en su dormitorio eran una alarma, un teléfono fijo, un aparato de sonido, posters y un horno eléctrico. Actualmente, esos artículos son sustituidos por nuevas necesidades, incluyendo una laptop y un teléfono inteligente, que ambos probablemente sirven con doble propósito, como alarma y equipo de sonido, artículos que los padres codiciaban años atrás.

·       Amor tecnológico: Casi la mitad de los estudiantes (45%) anticiparon que dependerán de la tecnología en la universidad – aún más que los amigos, familia o pareja

·       Sobrecarga de información: Más de la mitad de los padres estadounidenses (56%) concuerdan que el número de opciones tecnológicas ofrecidas hoy en día puede ser abrumador, y 4 de cada 10 padres (41%) admite que el proceso de compra puede ser intimidante.

¿Y la seguridad? El Internet de las Cosas también es parte de la vida de un universitario. Los dispositivos digitales juegan un papel muy importante en la vida de los universitarios; de igual forma, resguardar la seguridad de dichos dispositivos también deberá ser una tarea importante al adquirir cualquiera de éstos, ya que se corre un alto riesgo de que los hackers comprometan la información privada del estudiante, como la publicación en línea de fotos privadas, robo de información confidencial como contraseñas, acceso a banca en línea, etc.

Algunas recomendaciones para los estudiantes para mantener seguros sus dispositivos ante las amenazas constantes de los hackers:

–  Utilizar contraseñas robustas para todos sus dispositivos. Para obtener más información sobre cómo crear contraseñas seguras visitar passwordday.org

–    No compartir sus contraseñas a ningún amigo, pareja o compañero de clase

–    Proteger sus dispositivos con un software de seguridad integral como el servicio de McAfee LiveSafe™.

Metodología de la encuesta

Perspectivas H+K, la práctica de investigación de Hill + Knowlton trabajó con Yconic (Uthink.com) para realizar una encuesta de estudiantes ingresando a la universidad por primera vez este otoño de 2015, junto con padres de estudiantes en la misma situación. La investigación combinó estudiantes de Canadá y de los Estados Unidos (n=1000, con un margen de error asociado de ±3.1 por ciento con un intervalo de confianza de 95 por ciento) y padres de estudiantes de Canadá y de los Estados Unidos (n=1000, con un margen de error asociado de ±3.1 por ciento con un intervalo de confianza de 95 por ciento). La investigación fue realizada entre las fechas del 3-20 de julio de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top