En Estados Unidos se gastan 25 mil millones de dólares en compras online

comprar-seguro-internet.jpg

La compañía American Express está incentivando el e-commerce a través de las redes sociales, de cara a las Navidades.

La temporada de vacaciones para el comercio electrónico minorista ha supuesto en Estados Unidos un gasto de 24,6 mil millones de dólares o más de 18 mil millones de euros (desde noviembre y hasta el día de ayer), lo que supone una subida del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, informa ComScore. 

Sólo durante la última semana se han alcanzado los 5,9 mil millones de dólares (más de cuatro mil millones de euros) en gasto. Por nombrar alguna cifra más, los estadounidenses superaron en sólo seis días el umbral de los mil millones de dólares y especial relevancia tuvo el Cyber Monday, con 1,25 mil millones de dólares (casi mil millones de euros) en compras.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, señala además que todos los datos apuntan a un buen final de temporada de compras navideñas. Entre tanta compra navideña, las compañías de tarjetas de crédito toman nota de cómo deben usarse las plataformas sociales para promocionar el e-commerce o comercio electrónico.

Marketing en las redes sociales

El poder de las redes sociales aún no ha tocado techo y permanece aún inalcanzable. Incluso el rey de las redes sociales, Facebook, utiliza el método de aprendizaje por ensayo y error, experimentando mientras los usuarios consumimos. Y como la industria se mantiene en un constante flujo, los pasos en falso dados hasta ahora han sido muchos y diferentes.

Sin embargo, American Express, ha aprovechado las plataformas sociales a su favor realizando una exhaustiva y multifacética campaña en esta temporada de fiestas. Para ello, ha utilizado un buen puñado de redes sociales para impulsar su presencia y actividad en el comercio electrónico, según cuenta Digitaltrends en su último artículo.

Algunas marcas se amoldan muy bien a las aplicaciones sociales dada su naturaleza, como algunos productos de consumo (refrescos, relojes, perfumes, etcétera).

Sin embargo, y contra todo pronóstico, American Express está recibiendo un amplio respaldo mediante e-commerce en esta temporada de compras navideñas.

Previamente algunas pequeñas startups, como Groupon y Foursquare, fueron pioneras en la evolución de la manera de comprar usando los medios de comunicación social, por lo que es normal que una empresa con la experiencia y los recursos que posee American Express, también quiera participar del Social Media Marketing.

Fuente: tendencias21.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top